Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Un nuevo reto, la graduación

Juntos hasta el final

La tercera cinta de la saga High School Musical llega con disyuntivas para todos sus protagonistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dicen que la tercera es la vencida. Para la franquicia de Disney más rentable en los últimos años no es así. Si bien en esta tercera entrega los protagonistas deberán enfrentar dudas y tomar decisiones importantes, la casa productora ha mostrado su interés en continuar con el proyecto.

Luego de dos éxitos probados, y que en breve llegará también sobre hielo al Auditorio Telmex, High School Musical da el salto a la pantalla grande con un filme en el que los estudiantes llegan a su último año de estudios. Entre el campeonato de basquetbol, la fiesta de graduación y un gran musical de primavera con la presencia de todos los Linces, Troy y Gabriella, la cinta logra que cada momento perdure, en tanto que sus sueños universitarios ponen en duda su relación.

Crecer y elegir

Luego de pasar un verano en el que fuera de los muros de East High Gabriella y Troy vieron su relación afectada por el espectro del “futuro”, la búsqueda de una beca universitaria, entre muchas otras circunstancias que los distanciaron; ahora enfrentan el mayor reto, llevar el fenómeno HSM de Disney Channel al cine fue para Kenny Ortega un sueño hecho realidad. “Siempre quise dirigir un musical para el cine”, confiesa el realizador.
De modo que cuando llegó el momento de continuar con la historia de los Linces en formato cinematográfico, Ortega estaba listo para hacerlo. Recuerda Barsocchini, el escritor de la cinta: “Lo primero que Kenny dijo fue: ‘No quiero volver a hacer las primeras dos películas; lo que deseo es mantenerme fiel al espíritu de High School Musical, pero también dejar que esos chicos crezcan. Son alumnos del último año de East High, así que pongámosles la presión del egreso, los exámenes finales, la graduación y la partida’. Hay un equilibrio: hacemos comedia musical, pero también queremos basarnos en una realidad emocional”.

Efron ha crecido junto a su personaje: “Troy es muchas cosas diferentes, es un chico normal que pasa por la escuela secundaria y que va realizando elecciones todos los días. Pero lo curioso de él es que posee talentos escondidos, y es así que tiene muchas cosas para poner en la balanza: su carrera en el basquetbol, su nuevo amor por el canto y, por supuesto, Gabriella”.

Pero el personaje de Efron no es el único que debe tomar decisiones, explica el productor: “El personaje de Vanessa tiene la opción de ir a cursar un programa de ingreso adelantado en la Universidad de Stanford”.

Hudgens agrega: “Gabriella siempre fue comandada por su cabeza. En esta película, la vemos dudar, tomando decisiones difíciles, intentando imaginar qué hacer con los amigos, la familia, los vínculos, la escuela”.

Ortega agradece la singular conjunción de talentos de Hudgens: “Sigue sorprendiéndome la manera en la que crece como actriz. Esta chica puede bailar, cantar, actuar. Es divertida, es todo. Una verdadera protagonista femenina”.

Celebran los “Linces”

“Nunca estuve en una fiesta de graduación y recién la viví en la película. Nunca fui a mi graduación, pero ahora vestí la toga y el birrete”, comenta Hudgens quien realizó sus estudios con tutores particulares y por lo cual vivió las experiencias escolares a través de HSM. “Ahora estamos juntos y debemos compartir todos los días el trabajo, el tiempo libre y simplemente el hecho de ser jóvenes”, agrega la actriz.

Ashley Tisdale (Sharpay), Lucas Grabeel (Ryan), Corbin Bleu (Chad) y Monique Coleman (Taylor) vuelven a interpretar los papeles que crearon en el éxito internacional. Como ya lo anotaba su director, en esta cinta la presión está sobre los personajes, pues no sólo se trata de resolver el campeonato más importante de los Linces, también de defender una beca artística para entrar a la prestigiosa escuela Julliard por la que Sharpay, Ryan y Troy competirán.
Ilusiones, desilusiones e intrigas estarán a la orden del día y según anota el realizador habrá personajes que darán un giro de 180 grados y que roben cámara, pero con todo ese crecimiento a lo largo de tres producciones, el éxito y actores que miran hacia otras direcciones, Disney deberá responder si está dispuesto a que la fanquicia llegue a las ligas mayores y observe la vida de estos personajes en la universidad.

FRASE
“Una de las grandes lecciones desde la primera película es la de romper con los estereotipos. El mensaje a los niños es que pueden ser lo que deseen”.
Don Schain, coproductor

RECUADRO
Aprueban con 10
Kenny Ortega, Charles “Chucky” Klapow y Bonnie Story compartieron la responsabilidad de componer la coreografía. Los ensayos de las coreografía se perfeccionaron durante una semana, y en High School Musical 3: La Graduación el reto fue superior a las otras dos entregas, trabajaron con 15 actores principales, 60 bailarines destacados que figuran en los números de mayor producción, y hasta dos mil extras.
Para sentir el espíritu de East High, la producción se trasladó a Salt Lake City y realizaron escenas junto a cerca de dos mil alumnos reales de la escuela por aproximadamente 15 días antes de las vacaciones de verano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones