Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El músico chiapaneco será el encargado de cerrar las Fiestas de Octubre

Julión Álvarez, de cobrar 100 pesos al éxito

El músico originario de Chiapas será el encargado de clausurar hoy las actividades musicales de las Fiestas de octubre

Por: EL INFORMADOR

A futuro. El compositor y cantante planea sacar al mercado un tema con Ricky Martin. EFE /

A futuro. El compositor y cantante planea sacar al mercado un tema con Ricky Martin. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2014).- El Auditorio Benito Juárez se convertirá en un verdadero palenque. Es lo que prometió Julión Álvarez al revelarse que el cantante, originario de Chiapas, será el responsable de clausurar las actividades musicales de Fiestas de Octubre.

Hoy, Julión Álvarez se presentará en el foro principal del recinto para compartir del éxito que actualmente lo colma a quienes no pudieron disfrutar de su previa actuación en el Palenque tapatío el pasado 5 de octubre, en el que logró un lleno total.

De regreso en la ciudad, el intérprete de “Terrenal” aseguró que el escenario tendrá algunas modificaciones a su formato habitual para tener más cercanía con el público, a lo que Fernando Favela, director de la Fiestas de Octubre, explicó que para este concierto el recinto podrá albergar hasta 35 mil personas, abarcando las diversas áreas del espacio desde el ruedo, gradas y explanadas externas, en las que se colocarán pantallas gigantes.

“Será un mega palenque. Vamos a acomodar el escenario de una manera circular, queremos que todo salga bien”, comentó Álvarez al detallar que su actuación tendrá las medidas pertinentes de seguridad para que los asistentes tengan absoluta comodidad.

El cantante reconoció que los altos costos de los boletos representan una dificultad para que el público asista a sus presentaciones, por lo que no dudó en retornar a Guadalajara para ofrecer un espectáculo acompañado de su norteño banda con variaciones también en su menú musical.

“Nunca planeo ni traigo un orden de lo que voy hacer en cada palenque, en cada ciudad es diferente. Si me toca ir a Sonora, Sinaloa y Jalisco son tres repertorios diferentes los que voy a cantar. Todo depende de lo que se me va ocurriendo”.

Tranquilidad sobre el escenario

Julión Álvarez expresó que el concierto que ofrezca en el Auditorio Benito Juárez tendrá un toque familiar, pues no es de su interés exponer un repertorio donde destaquen los corridos o temáticas sociales, optando mejor por los éxitos románticos que lo han lanzado a la fama.

“Conmigo no va. Esperamos que vengan muchos niños, señoras y adultos mayores. Si alguna vez los cantaba, ya me aplaqué”.

Comentó que la presión y ambiente que se vive, principalmente en los palenques, lo han llevado a tocar fondo respecto a su manera de beber alcohol, al reconocer que sí ha caído en los excesos pero que desde hace cuatro meses ha moderado su forma de beber.

“Sí he caído en excesos y me he controlado. Tengo cuatro meses que le paré al alcohol, pero jamás en la vida he probado la droga. Una botella ya no me emborrachaba, ni siquiera me mareaba. Ni una gota tomo ahora”.

TOMA NOTA
Sobre los boletos


Los boletos para acceder al ruedo están a la venta a un precio de 400 pesos, en tanto que a las gradas se podrá ingresar con el boleto de Fiestas de Octubre, en punto de las 20:00 horas.

FRASE

"
Sí he caído en excesos y me he controlado... Tengo cuatro meses que le paré al alcohol... "

Julión Álvarez,
cantante

Con palabra de honor

Julión destacó que su participación como coach en “La Voz… México” le permite explorar nuevos caminos que en sus siete años de trayectoria ininterrumpida había vivido.

Aunque no precisó que alguno de sus pupilos lo acompañen en Guadalajara, no descarta la posibilidad de invitarlos a futuros escenarios conforme avance el programa televisivo.

Respecto a las promesas con las que logró convencer a diversos concursantes para sumarse a su equipo, Julión aseguró que sus palabras no son para llamar la atención, pues ya trabaja en los compromisos de producir un disco al tapatío Guido Rochín y la chicana Betzaida Ramírez, respectivamente.

“No estoy hablando de más. Lo que esté en mis manos lo voy hacer. Hay mucho talento y nobleza y siento feo cuando tengo que decidir quién se va y quién se queda, pero es una experiencia muy bonita”, refirió el cantante al recodar sus inicios en los que cobraba 100 pesos por interpretar tres canciones en los restaurantes de Mazatlán.

“Yo a “La Voz…” lo veo como algo muy pesado. Es una oportunidad, una plataforma muy buena. Yo no traigo estrategia y no es que no quiera ganar… sí quisiera tener en mi equipo a alguien que destaque, yo voy a apoyar al que sea para que gane”.

No solamente los aspirantes a ser “La Voz… México” han impulsado a Julión a pensar en otras alternativas musicales, pues además de tener un fuerte equipo de tendencia pop, el cantante norteño reconoció los retos que sus colegas Ricky Martín y Laura Pausini le han puesto sobre la mesa con duetos que eran impensables para él.

De momento hay presión por parte de Pausini quien desea colaborar en el género vernáculo, en tanto que el intérprete de “La copa de la vida” ya lo alentó a estrenarse en el pop con una participación que próximamente será revelada.

Aunque el mariachi también figura en los gustos de Álvarez, dijo no sentirse seguro para entrar de lleno al género más mexicano por el respeto y admiración que siente por los experimentados exponentes que gobiernan este terreno. Lo que sí confirmó es que está realizando un trabajo muy cercano con Tony Meléndez, de Conjunto Primavera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones