Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Demostró que sigue siendo una estrella terrenal y centrada

Julieta Venegas levanta suspiros

La cantante presentó ayer varias canciones de ‘‘Otra Cosa’’, durante la velada que ofreció en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2010).- Todo cambia. Hace dos años, Julieta Venegas lanzaba su disco MTV Unplugged convertida en una de las máximas figuras de la música pop latinoamericana. Las miradas estaban sobre ella y ya nadie cuestionaba la curva evolutiva de su música.

Con todos estos elementos, la cantante que visitó ayer por la noche el Teatro Diana demostró que sigue siendo una estrella terrenal y centrada. A diferencia de otras figuras favorecidas por una televisora como MTV, aún hay hambre de triunfo en la tijuanense. Lejos de apostar por la parafernalia plástica y luces espectaculares para envolver su show, la cantante salió al escenario para darle a sus fanáticos un recorrido básico a través de buena parte de su discografía, enfocándose especialmente en su disco más reciente, Otra Cosa.

Nada de escenografías despampanantes, ni tampoco pantallas gigantescas de leds o discursos elaborados. Julieta Venegas optó por el mensaje directo y efectivo, ante una excelente entrada que no alcanzó el lleno en el recinto de la avenida 16 de septiembre.

Gusto acústico


Aunque Venegas optó por darle un amplio juego a los temas de Otra Cosa, no desaprovechó la posibilidad de volver a ofrecer sus grandes clásicos, muchos de los cuales interpretó con un estilo similar al que mostró en su disco Unplugged, donde revisó varios de sus viejos temas con un enfoque acústico.

Puntual, a las 20:30 horas, la cantante apareció en el escenario con un vestido que la dejó moverse libremente, y aún con su “pancita” de embarazo, no dejó pasar la oportunidad de dar algunos pasos de baile, muy al estilo “Venegas”.

En las butacas, las mujeres se hicieron sentir con gritos, aplausos y piropos de algunos caballeros, quienes además celebraron las breves ocurrencias que Julieta desplegó a través de breves interrupciones, en su mayoría enfocadas a presentar las canciones nuevas de Otra Cosa.
“Hola Guadalajara, qué lindo estar de regreso y más lindo es cómo me reciben siempre”, afirmó una Julieta Venegas emocionada tras cantar Limón y sal. Inmediatamente se puso la guitarra (aunque reconoció que le costaba trabajo hacerlo) para cantar el primer sencillo de Otra Cosa, llamado Bien o mal.

En su elemento


Ya con el show bien medido y el ánimo del público en su punto más candente, la tijuanense comenzó con la cascada de éxitos. Algo está cambiando, Lento, Un lugar, De mis pasos, Eres para mí y Sería feliz fueron del gusto tanto de nostálgicos como de quienes apenas van descubriendo la carrera de la cantante, quien en ningún momento regateó esfuerzo alguno, pese a su embarazo.

La cantante justificó de paso la inclusión de varios temas de Otra Cosa, afirmando entre risas que “es la mejor forma de que ustedes conozcan el disco”.

Tras hora y media de concierto, la intérprete se despidió por primera vez del escenario, ofreciendo como “despedida” la canción de El presente, aunque los gritos del público y el insistente “¡otra, otra!”, la hicieron regresar para deleitar con los temas Amores perros y Andar contigo,  con las cuales se despidió, no sin antes decir: “los quiero a todos”.

El detalle

Julieta Venegas dedicó una pausa entre canción y canción para recordar a Gustavo Cerati, a quien le deseó una pronta recuperación al considerarlo uno de los músicos más talentosos que ha conocido, además de ser un gran ser humano.

Sus discos
* Aquí (1997).
* Bueninvento (2000).
* Sí (2003).
* Limón y sal (2006).
* MTV Unplugged (2008).
* Otra cosa (2010).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones