Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Llega con pesada sátira política

Josh Brolin retrata al poder

La cinta dirigida por Oliver Stone no se toca el corazón al mostrar con humor negro a George W. Bush

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Si al humor involuntario de uno de los presidentes más impopulares de Estados Unidos como George W. Bush se le añade una visión sátira de un director de cine poco convencional de la industria estadounidense, como Oliver Stone, el resultado es el filme Hijo de... Bush (W).

Esta suerte de biografía-drama-comedia del recién ex presidente de la Unión Americana, el cual muestra no una lucha de superación personal del presidente norteamericano, sino una obsesión por el poder y la manera en cómo éste lo aplicará en sus acciones desde la Casa Blanca, luego de que recibe “una señal de Dios”.

El filme es dirigido por Stone, quien de nueva cuenta vuelve al ojo de la polémica con las críticas de las conciencias más ultraconservadoras de la política de Estados Unidos.

El cineasta, quien fue considerado por este trabajo, incluso, como antipatriota, se introdujo en los entretejes de la administración de W, así como en los tejemanejes de negocios personales en la Casa Blanca durante sus últimos ocho años.

Verdades incómodas

Protagonizada por Josh Brolin, Hijo de... Bush narra el ascenso a la Casa Blanca de un mal estudiante, pésimo trabajador de rancho, fatal hombre de negocios, ex alcohólico y futuro presidente de Estados Unidos llamado George W. Bush.

En plena invasión a Afganistán, W, ya como presidente, junto con sus asesores en la Casa Blanca planea los fundamentos para iniciar la guerra contra Iraq; pero las excusas parecen ser pocas para llevar a cabo este objetivo, cuyo lema es dar “libertad” a los iraquíes que están bajo el gobierno del entonces presidente Saddam Hussein.

Mientras W prepara ese decisivo momento, se repasan los sucesos de su vida que le llevaron de ser un mal estudiante con problemas con la bebida y poca afición al trabajo, a convertirse en el presidente número 43 de Estados Unidos. El filme cuenta con la participación de Josh Brolin (W), Elizabeth Banks (su esposa Laura), además de James Cromwell y Ellen Burstyn.

Del poder político a los cómics

Pero Josh Brolin, nominado al Oscar este año como Mejor actor de reparto por Milk, no se preocupa únicamente por papeles “densos” dentro del mundo de la política, ya que entre sus proyectos en puerta cuenta con uno donde dará vida al personaje de cómic Jonah Hex, basado en la novela gráfica escrita por John Alba.
Este trabajo reúne también a Megan Fox y a John Malkovich en el reparto. Fox interpreta a Leila, la novia de Hex, una especialista en armas y camarera en diversos bares. Jimmy Hayward dirigirá la cinta y los guionistas serán Mark Neveldine y Brian Taylor .
Jonah Hex fue creado por Tony DeZuniga y John Albano en 1972 y sus historias fueron publicadas por DC Comics, la misma editorial de donde surgieron personajes como Batman, Superman, Flash y Watchmen.


Los detalles

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría vetado la elección de la película para inaugurar el Festival de Roma

Oliver Stone alabó a la productora Lionsgate por la conservación de su independencia y su defensa del proyecto ante las enormes presiones políticas recibidas desde todos los frentes más conservadores en Estados Unidos.

George W. Bush terminó como el presidente más impopular de la historia de Estados Unidos con niveles de desaprobación que se acercan al 70%.

La película nació del fracaso de otro proyecto que Oliver Stone planeaba dirigir: Pinkville, la historia de la masacre de My Lai, durante la Guerra de Vietnam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones