Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Amar a morir tendrá una premier en la ciudad el próximo 30 de marzo y se estrenará a nivel nacional el próximo 9 de abril

José María de Tavira participa en “Amar a morir”

El actor interpreta a un sujeto enfadado de su estilo de vida lo que lo lleva a buscar una salida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El actor juntó con Martina García, Alberto Estrella y el director Fernando Lebrija participaron en el FICG con la cinta Amar a morir, una producción rodada en las playas de Michoacán que dejó en sus jóvenes protagonistas distintas experiencias. Sobre estas y el desarrollo interno de sus personajes de Tavira y García hablan con EL INFORMADOR, momentos antes de presentar la cinta en el Teatro Diana como parte de las galas a beneficencia del FICG.  

“Mi personaje se llama Alejandro Vizcaino que viene a ser un joven de la Ciudad de México, super rico de la aristocracia fresa, siempre anda con guaruras y vive en una sociedad muy restringida por la seguridad y por la naturaleza de su círculo, pero cuando empieza la película él esta cansado de ese mundo, hay cosas que lo que gustan y ciertas cosas que le suceden en los primeros minutos de la película hacen que quiera deshacerse de todo lo que conoce llevándolo a escaparse. Durante el escape tiene un accidente y acaba varado en una playa de Michoacán donde tiene que vérselas por primera vez con la adversidad de la vida”. comentó de Tavira.
Mientras que García de vida a Rosa “una nativa del pueblo que también tiene un libertad reducida, le pertenece alguien que básicamente se apoderó de la zona, y ella ni siquiera busca el amor y se encuentra con Alejandro y se le abre el mundo”.

Con estos antecedentes los actores moldearon sus personajes de distintas maneras, en el caso de José María el proceso se dio “tomando cosas de la vida con muchos ejemplos de gente verdadera, y fue un poco difícil entrar al personaje pero todas las cosas que me ponían a disgusto con el lugar como el calor, el sol y la tierra coincidían con las que al principio le costaban mucho trabajo al personaje entonces decía ‘si yo tengo calor, pues él también tiene calor’ (risas) y entonces se me hizo muy sencillo entenderlo en ese sentido”.

En el caso de Martina la adaptación fue distinta ya que la actriz usó “los mismos elementos pero de manera positiva, porque el personaje es de esa zona de la playa, es el lugar en que nació y le encanta, es una persona feliz que se divierte con poco y eso es algo que descubre Alejandro que en la ciudad siempre esta rodeado de muchas cosas y con una estructura de ciudad que le impide ver lo natural, lo sencillo de la vida”.

Percepciones distintas

Por último los actores hablaron de la experiencia que les dejó Amar a morir, la cual se traduce en que “fue una  película que nos costo mucho trabajo, a mí (de Tavira) en lo personal por las circunstancias, por la cuestiones del presupuesto y las condiciones climáticas. Para mí en su momento fue un gran reto y me deja mucha dignidad porque se que hice mi mejor esfuerzo”. En cuanto a la protagonista femenina la experiencia fue más “una satisfacción personal de aprender lo máximo de cada experiencia, me dejó muchísimos recuerdos hermosos, ya que siempre quise vivir frente al mar y me parecer un privilegio enorme que Fernando (director de la cinta) me llamó para hacer una película en el paraíso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones