Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Con proyectos de alto impacto en la mira

José María de Tavira amplía sus opciones de trabajo

El actor tiene como objetivo convertirse en un indispensable en el ambiente artístico mexicano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la hora de cambiar para José María de Tavira, quien afirma que ya siente la necesidad de buscar nuevas alternativas laborales, por lo que esta semana el actor arranca un rodaje como director de un proyecto que incluye poesía e imágenes.
Eso sí, prefiere reservarse los detalles por aquello de la mala suerte. Lo único que se atreve a decir es que será el primer paso para una idea que espera desarrollar al máximo en un futuro.

De Tavira, uno de los protagonistas de la laureada película Arráncame la vida, afirma que “es un experimento, es una especie de documental, que haré en tres días. Es, de alguna manera, el piloto para buscar financiamiento y luego hacer algo más grande”.
Chema, de 26 años de edad, es hijo de la actriz Rosa María Bianchi y del director de teatro Luis de Tavira. Este no sería precisamente el primer trabajo como director del joven actor, pero sí en donde debutaría en solitario.

Aprovecha su porte
La jovialidad de De Tavira puede ser engañosa, pues al revisar su currículum queda claro que ya es todo un “viejo lobo de mar”. Por ejemplo, hace un par de años codirigió, junto con su hermano Julián, el cortometraje 100 metros, que fue participante en el Festival de Cine de Morelia, donde cosechó críticas favorables. “Ahora tengo ganas, tengo tiempo de hacer algo yo solo y no queda más que ver qué sale”, apunta.

El artista estuvo presente en el reciente festival de cine independiente de Sundance, donde compitió en la sección oficial con el filme estadounidense The imperialists are still alive. Se trata de una comedia, hablada en inglés, en donde interpreta a un estudiante de Leyes en la ciudad de Nueva York. “La gente la recibió muy bien, se reía donde tenía que hacerlo. Es la primera vez que hago comedia y fue divertido. Por ejemplo, salgo cantando La nave del olvido de José José en una de las escenas y, no es por nada, pero sí soy entonado”, bromeó y agregó que “todavía no sé como encuadrarla, porque no es una película de drama, no es de comedia, no es un thriller, y además está hablada en inglés, francés, ruso, español, árabe, es una mezcla rara”.

Cabe destacar que su ingreso a la película The imperialists are still alive, dirigida por Zeina Durra, se dio a través de un casting. Y es que la directora del proyecto deseaba a un “chilango” con aspecto del Sur del Distrito Federal, que hablara inglés. “Ahora no sé cuándo se va a ver la película en México, sé que van a moverla por festivales internacionales, yo le voy a pedir a la directora que la meta al de Morelia (programado para el mes de octubre próximo) lo cual estaría padre”, consideró De Tavira, quien remata asegurando que ya está listo para afrontar cualquier reto que venga.

Por cierto
Hace unos días José María terminó su trabajo en la producción El atentado, un largometraje en donde encarna a un reportero del extinto diario El imparcial, en los días previos al ataque sufrido por el entonces Presidente de la República, Porfirio Díaz, y que dirige el realizador Jorge Fons.


“Ahora tengo ganas, tengo tiempo de hacer algo yo solo y no queda más que ver qué sale”
José María de Tavira, actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones