Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La marca puede ser adquirida en las boutiques de la colonia Condesa y en las Lomas de Chapultepec

José María Torre lanza su nueva colección

La marca Öcho de la mano de José María Torre lanza la nueva línea de zapatos para hombre

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Öcho es una marca que ha sabido posicionarse como una de las más reconocidas en la moda mexicana.

José María Torre está al frente de esta firma que busca estar en constante evolución. Prueba de ello es el lanzamiento de su primera colección de zapatos para hombre, la cual mantiene el concepto relajado y exclusivo que identifica al novel diseñador.

“Queremos cobijar la marca ofreciendo un rango más amplio de productos. En este caso se trata de nuestra primera serie de calzado y es, orgullosamente, 100% mexicana”.

Los zapatos se elaboran en la ciudad de León, Guanajuato, con materiales, manufactura y diseño nacional. La idea surgió del encuentro del diseñador con una antigua conocida.

“Por medio de una amiga, cuya familia es de zapateros, comenzamos a diseñar algunas muestras a larga distancia. Experimenté mucho con los modelos y me llevé la grata sorpresa de que en León se hacen cosas de calidad y vanguardia. Por lo tanto, podemos competir con grandes marcas, ya sean americanas o europeas. Es una alternativa que vale mucho la pena”, dijo.

La firma de Torre se esfuerza cada temporada por presentar novedades que, poco a poco, han ido obteniendo el respeto tanto de la crítica como del consumidor. “Öcho es un verdadero esfuerzo por erradicar el malinchismo de la mentalidad mexicana. Quiero apoyar a la industria de la moda en México que, aunque pequeña, se está abriendo camino en el gusto de la gente”.

El calzado de Torre ya puede encontrarse en las boutiques que posee en la colonia Condesa y en las Lomas de Chapultepec. Se trata de modernos tenis en forma de bota y modelos más formales inspirados en el golf.
“Estos zapatos han tenido una gran aceptación. Acabo de regresar de una feria en Guadalajara y fue una locura. Se trata de un producto totalmente original y eso le agrada a la gente. Además, son diseños que te van a durar años. Quiero que este calzado se identifique por su calidad”, afirmó.

La calle, el cine y la música son las principales inspiraciones de José María, a quien le encanta viajar para mantener frescas sus ideas y así, aterrizarlas en sus colecciones.

“Para una colección, pienso en lo que me gustaría ponerme, es algo muy personal. Me decanto por mantener una identidad fuerte, porque sueles ver a mucha gente que parece que va uniformada. De repente, todos los jóvenes traen la misma marca de tenis, siempre sobre la misma línea”, señaló.

“Öcho es una opción creativa, de edición limitada y que brinda a la gente la posibilidad de crear un estilo propio”, declaró Chema, quien se confiesa gran admirador de la moda japonesa.

Aunque por ahora sólo está trabajando para el sector masculino, Torre pretende vestir también los pies femeninos. “En un futuro me gustaría incluir algo para mujer; aunque el proceso de diseño es más complicado, lo veo como una buena posibilidad”.

La marca prepara un gran lanzamiento para que un mayor número de personas conozca su última propuesta. Se espera que se lleve a cabo en abril y que incluya patrocinadores y celebridades invitadas.

“Vamos a hacer un rally que recorrerá algunas partes de la ciudad para presentar la línea de calzado con más bomba. Queremos que sea algo divertido e interactivo. Es una manera diferente de hacerle publicidad a la firma, mucho más allá de un anuncio de revista”, explicó el joven creativo.

Próximamente, Öcho desfilará en el Salón de la Piel y del Calzado (SAPICA), lo que es muy significativo para la marca, el cual se realiza en la ciudad de León y es la feria del ramo más importante de Latinoamérica.

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