Miércoles, 09 de Octubre 2024
Entretenimiento | Emocionado por participar en el melodrama 'Que te perdone Dios... yo no'

José María Galeano, de la maldad al celibato

El actor se muestra emocionado por participar en el melodrama 'Que te perdone Dios... yo no'

Por: EL INFORMADOR

En la telenovela interpreta al Padre Tomás, un parroco con un secreto que ocultar. ESPECIAL / Televisa

En la telenovela interpreta al Padre Tomás, un parroco con un secreto que ocultar. ESPECIAL / Televisa

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- Listo para dejar huella en nuestro país. Así se siente el actor español José María Galeano, quien debuta en la televisión mexicana con el papel del “Padre Tomás” en la telenovela “Que te perdone Dios…yo no”, una producción de Angelli Nesma. El melodrama, de reciente estreno, se transmite a través del Canal de las Estrellas a las 18:10 horas.

En pantalla, Galeano da muestra de la experiencia que tuvo en otros proyectos internacionales, entre ellos los que destacan “Hospital Central, dando la vida a Daniel Lucerna” (2009), y en la serie “Valientes” (2010). Además ser reconocido en el Festival Stiges como protagonista de un cortometraje titulado “La última víctima”.

Durante la charla con este medio, el actor relata lo sorpresivo que fue para él darle vida al papel del “Padre Tomás”, quien a pesar de ser una persona tranquila encargado de la parroquia de Real de San Andrés, esconde un pasado oculto.
 
—¿Cómo te sientes al debutar en México con la novela “Que te perdone Dios... yo no”?

—“Estoy muy contento, la verdad. Primero agradecido por la oportunidad que me dio la productora Angelli Nesma y segundo feliz por estar compartiendo maravillosos ratos con el equipo que me ha tocado. Es un elenco de actores estupendos. Aparte de ser muy talentosos son muy buena gente, y con muchos de ellos se está dando una amistad que creo que será de toda la vida”.
 
—En cuanto a la producción, ¿cómo describirías los días de grabación?

—“Bastante intensos. En el foro de la capital del país estamos relajados entre comillas, porque nos sentimos como en casa, tenemos nuestro camerino y después nos acomodan un poco con las personas que tenemos más afinidad.

Pero los viajes a San Miguel de Allende han sido un poco más caóticos, en el sentido de que es un equipo completo con muchísima gente: técnicos, equipo artístico, de dirección y a la hora de organizarnos es más complejo; pero la vedad que también muy bien. He podido comprobar que San Miguel es un pueblo mágico”.
 
—¿Por qué aceptar la oferta para caracterizar al “Padre Tomás”?

—“Yo el año pasado tuve muchos problemas con el permiso del trabajo aquí en México, por temas burocráticos, abogados entre otras cosas. Iba a estar en la novela de “Lo que la vida me robó”, pero no pude por este tema legal.

Una vez que mi situación se arregló, Angelli (Nesma, la productora) ya me tenía en mente, ya me había visto para el pasado proyecto y yo tenía muchas ganas de trabajar con ella; todos me habían platicado que es una productora muy exitosa, que todos sus proyectos funcionan. Entonces en el momento que me llamó para novela “Que te perdone Dios… Yo no” la verdad estaba feliz, y más por el personaje que me había tocado, aunque también sorprendido”.
 
—¿Por qué? ¿qué reto encontraste con el papel?

—“A nivel actoral no sé si porque los actúo bien o por la imagen que tengo, casi siempre me habían dado personajes oscuros, con un toque de maldad; y ahora de repente me dicen que seré cura (risas).

A nivel físico, tiene diferencias conmigo. Por ejemplo, yo normalmente llevo el pelo desalineado, muy revuelto, y aquí me traen bien peinadito, con gel (risas). No me peinaba con gel o spray desde que tenía doce años (risas). Pero es parte del personaje, yo me siento muy bien. Verme con esa imagen me transforma”.
 
—¿Te gustaría dejar huella en territorio mexicano?

—“Todos los actores estamos sujetos al texto, pero yo creo que con el tiempo se va a ver mi carácter, mi energía. En un principio Tomás es tranquilito, no se mete con nadie, es muy complaciente, pero va ir saliendo el carácter que poco he ido dotando al personaje con mi temperamento fuerte. De alguna manera quiero hacer al personaje más grande de lo que es”.

Lo que viene


De momento, José María se encuentra concentrado en terminar “Que te perdone Dios”, aunque asegura que desea que su futuro quede ligado a México. “Me gustaría arrancar otra novela en Televisa porque si le he agarrado el gustillo de estar en esa televisora, pero no hay nada cerrado”.

“Al terminar la novela me quiero ir a mi país a ver a mi familia, no los he visto desde hace casi un año, aunque no deseo parar demasiado. Estoy en un ritmo de trabajo alto y me gustaría no parar demasiado”.

SABER MÁS

A la pantalla grande


El año que viene Galeano tendrá la posibilidad de darse a conocer a través del cine, con una película producida en España. Sin embargo, el actor especifica que será grabada en inglés y tendrá una categoría internacional. “Esperemos que se cierre el proyecto y estaré feliz que me de lo que sea” comentó el actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones