Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Músico talentoso atrapado en escándalos

John Mayer vive los dos lados de la fama

De poco sirven sus múltiples premios y éxitos radiales para el artista, que es reconocido por sus “conquistas amorosas”

Por: SUN

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- John Mayer ha ganado siete premios Grammy; es uno de los músicos de pop-rock y blues más prometedores de la escena musical actual; tiene una fundación llamada Back to you que fomenta la conciencia sobre el calentamiento global, pero a pesar de todos sus atributos artísticos, carga el estigma de ser “el ex novio de Jennifer Aniston”.

A pesar de ser uno de los jóvenes cantautores en Estados Unidos con mayor renombre, Mayer ha tenido que padecer las consecuencias de haber sido la pareja sentimental de una de las actrices de Hollywood mejor pagadas, y quien es protagonista de muchas historias de la llamada “prensa del corazón” por su pasada relación con Brad Pitt y su rivalidad con Angelina Jolie.

Jennifer Aniston no es la única famosa en la lista de romances del músico nacido el 16 de octubre de 1977, en Bridgeport, Connecticut, ahí también aparecen las actrices Jennifer Love Hewitt y Jessica Simpson.

Mayer ha quedado tan “curado de espanto” de salir con famosas, que recientemente declaró que “en verdad las citas me asustan”. “Voy a dejar que pase el tiempo y haré mis cosas”, dijo y admitió ante la conductora Ellen DeGeneres que había caído en la “trampa” de salir con mujeres famosas. “Por alguna razón la gente con la que he salido es famosa. No puedo pedir que me dejen vivir mi vida en privado con una persona que ha sido famosa durante muchos años. Tengo un curioso historial, lo que no es extraño dada mi edad”.

Lo cierto es que el cantante, si bien es asediado por los problemas, no se queja, y mantiene un semblante sereno aun en los momentos de mayor acoso por parte de la prensa del corazón. Durante la charla que sostuvo con DeGeneres, el músico dijo que “Estoy casi en los 32 años y no dejo de salir con mujeres que me meten en líos”.


Privilegia el arte
Hace unas semanas, el artista lanzó su cuarto álbum de estudio, titulado Battle studies, qu significa su primera placa en tres años desde el lanzamiento de Continuum, producido por él y Steve Jordan.

Se trata un disco que incorpora la calidez, las melodías y simplicidad del rock-pop de la década de los años setenta y ochenta en California.
Battle Studies fue grabado en una casa en California donde Mayer vivió y trabajó durante seis meses antes de comenzar a grabar en los afamados Capitol Studios, ubicados Los Ángeles, Estados Unidos.

Para esta nueva entrega discográfica, el guitarrista también invitó a uno de los nuevos talentos de la música country, la cantante Taylor Swift, quien colaboró con él en el tema Half of my heart.

“Me acerco a la música como un director que está haciendo una pieza maestra,” explica Mayer. “Continuum era tanto R&B como Soul, ahora Battle Studies fue escrito con el ritmo atemporal de Tom Pettty, Fleetwood Mac y Neil Young en mente. Las melodías y el mensaje son concisos y profundos, con la eficiencia de la simplicidad.”
En 2007, la revista situó a Mayer dentro de su lista Time 100 de los pensadores, líderes y artistas contemporáneos. En tanto, la revista Rolling Stone lo tuvo en la portada de su edición anual Guitar durante dos años consecutivos.

Ascenso continuo
Su destino parecía determinado antes de que tomara el micrófono. Mayer es el segundo de tres hijos. Un detalle curioso en su vida es que creció siendo amigo de James Blake, una estrella del tenis internacional.

Cursó sus estudios de secundaria en Fairfield High School y desde ese entonces el músico escuchaba grupos y solistas pop, aunque su inspiración para tocar la guitarra comenzó a los 13 años, edad en la que su padre le regaló un disco de Stevie Ray Vaughan. Fue en ese momento que John descubió el blues y aprendió a tocar la guitarra. Después de dos años de práctica, comenzó a tocar en algunos bares de su ciudad.

Desde su debut en 2001 con Room for Squares, cada lanzamiento lo ha hecho acreedor de nuevos reconocimientos. Desde Heavier things (2003), su trabajo con John Mayer Trio en 2005, Continuum (2006) y ahora, Battle Studies, el guitarrista ha logrado un estatus como un músico y colaborador que ha excedido los límites del género. De ahí que Mayer haya ganado siete premios Grammy, y que haya vendido cerca de 12.5 millones de copias de su discografía en el mundo.

La gira de John Mayer por Estados Unidos en 2010 está en proceso de planeación. Los detalles serán anunciados próximamente. Mientras tanto, el músico tiene marcadas en su agenda de trabajo dos presentaciones especiales de John Mayer Trio (John Mayer, Steve Jordan y Pino Palladino) para el 29 de diciembre en San Diego en el Copley Symphony Hall, y un recital más de vísperas de Año Nuevo en Las Vegas en The Joint en el Hard Rock Hotel & Casino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones