Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Dijo que los asesinos seriales no son héroes

John Malkovich presenta en México 'La comedia Infernal'

El propósito de la obra es reunir en un mismo escenario a un híbrido entre la música clásica con la actuación contemporánea

Por: EL INFORMADOR

El actor John Malkovich (centro), a su lado el director Michael Sturminger y la soprano Marie Arnet. REUTERS  /

El actor John Malkovich (centro), a su lado el director Michael Sturminger y la soprano Marie Arnet. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2012).- El actor y director estadunidense John Malkovich, que presenta en México el espectáculo teatral "La comedia infernal" (Confesiones de un asesino), dijo que los homicidas seriales no son héroes, pero es interesante saber cuáles son sus motivos para decidir sobre la vida de otros.

"La mayoría de los dramas y óperas contienen una gran cantidad de sufrimiento y muerte. Siempre hay un interés de la gente por entender el por qué existen personas que disfrutan y necesitan tener el poder sobre la vida y muerte de otras", comentó el actor.

"No sugiero que los asesinos seriales sean héroes, el protagonista no lo es, sólo es un sujeto de la ópera en un intento por entender y retratar el costo que un asesino nos trae para la sociedad", explicó John Malcovich. Incluso, señaló en conferencia de prensa, "al finalizar la obra, el personaje estelar admite que es un fracaso y no un héroe como pretendía".

En caso de que Malkovich quisiera asesinar a alguien, el astro de Hollywood, respondió: "A veces a mí mismo, pero es un sentimiento que se me pasa rápido".

"No sé porqué la gente mata, no lo podría explicar en cuestiones genéticas, pero tengo claro que lo hacen porque les causa placer. Fungir como árbitro sobre la vida de alguien no es algo que yo desearía, como tampoco me siento cómodo al ordenar lo que quiero comer en un restaurante", indicó.

"La comedia infernal" (Confesiones de un asesino) es una obra basada en la historia del periodista Jack Unterweger (1951-1994), quien fue un notorio mujeriego, aclamado poeta, célebre autor y periodista.

Para John Malkovich el reto más grande que debió asumir al dar vida a este papel, fue empatar con la orquesta y las sopranos, quienes representan a las mujeres que vivieron cerca de Unterweger y fueron privadas de la vida.

El propósito de "La comedia infernal" fue reunir en un mismo escenario a un híbrido entre la música clásica con la actuación contemporánea. "Esto no se consigue en cualquier obra de teatro normal ni cualquier película", añadió.

Desarrollar el proyecto les tomó unos cuatro años y desde hace tres se presenta mediante una gira por diversos países de América del Sur, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Durante su visita a México, el actor aprovechará en el poco tiempo que tenga libre para visitar a sus amigos y conocer León, Guanajuato, pues ya ha visitado antes Guadalajara y la capital mexicana.

Además de ofrecer funciones del 12 al 15 de abril en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", "La comedia infernal" levantará su telón en León, Guanajuato, y Guadalajara, Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones