Miércoles, 20 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Bajo las órdenes de Stone

Joaquín Cosío gana simpatía en el rodaje de la película ''Savages''

El actor comparte set con Salma Hayek y Benicio del Toro en un rodaje donde interpreta a un peligroso capo

Por: SUN

Joaquín Cosío vivió buenos momentos en Savages, el nuevo proyecto del realizador Oliver Stone. EL UNIVERSAL  /

Joaquín Cosío vivió buenos momentos en Savages, el nuevo proyecto del realizador Oliver Stone. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2011).- Joaquín Cosío, El Cochiloco de El infierno y El Mascarita de Matando Cabos ahora es, junto con Salma Hayek, uno de los grandes capos del narcotráfico en Savages, la nueva cinta dirigida por Oliver Stone.

Durante 12 días Cosío se fue a Estados Unidos para filmar su participación, en la que interactuó con Benicio del Toro. “La historia tiene que ver con unos jóvenes gringos que se meten en problemas de ‘narcomenudeo’ en la frontera, y de pronto se ven enfrentados con los grandes capos de la frontera entre ambos países. Estos dos grandes capos son interpretados por Salma y por mí. Yo me llamo Azul y aunque aparezco poco, tuve la suerte de que me agregaran escenas que son muy importantes”, informó Cosío.

Savages lleva los roles protagónicos de Aaron Johnson (El ilusionista) y Taylor Kitsch (Serpientes a bordo), además de John Travolta, Uma Thurman y Benicio del Toro. Precisamente con éste último, Cosío es con quien más interactuó. “Benicio es una persona sencilla y notable. Su personaje se llama Lado, es una especie de papel que juega con uno y otro lado para su propio beneficio, le sirve a cualquier cartel, porque aspira a ser otro gran jefe”, explicó el histrión.

Acostumbrado al uniforme
Aunque Cosío se ha probado igual en la comedia que el drama, las películas donde interpreta a hombres peligrosos y fuera de la ley le sientan bien. “Soy un capo típico, bastante pintoresco, con esos colores fosforescentes y joyas exuberantes, que saben me van bien”.

Recordó que pese a entender bien el inglés, para indicaciones específicas el propio Benicio le servía de traductor en el set. “Oliver es alguien preocupado porque uno se integre a su equipo, platicamos bastante, algunas traducciones me las hizo Benicio amablemente”, comentó el actor.

También compartió que el primer día tuvo la sorpresa de que gran parte del equipo de producción, incluyendo a Stone, habían visto El infierno, donde fue un narcotraficante. “¡Estaban encantados de la vida!”, señaló el intérprete.

Dice sí a Giménez Cacho
A partir del próximo jueves a Cosío se le verá como dueño de un equipo de futbol en la serie televisiva El Diez, que transmitirá el canal deportivo de paga ESPN. “Es lo más cercano a un estereotipo de empresario que puede manejar cualquier negocio, cualquier empresa, aunque ahora está metido en un equipo de futbol. Es un empresario acostumbrado a tomar decisiones para llegar a su objetivo con rapidez”.

La serie aún está en rodaje, pero eso no impedirá a Cosío incorporarse, en la última semana de septiembre, a la puesta en escena El Dragón Dorado, dirigida por Daniel Giménez Cacho.

A finales de año, Cosío regresará a la cartelera mexicana con la película Pastorela, trabajo en el que interpreta al agente  Jesús Juárez, un hombre rudo y de armas tomar. La cinta es dirigida por Emilio Portes, el mismo realizador que ganara bunas críticas con su opera prima Conozca la cabeza de Juan Pérez, y en la que comparte créditos con Ana Serradilla y Héctor Jiménez, protagonista de la cinta Nacho Libre junto a Jack Black.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones