Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Festeja el éxito

Joaquín Cosío celebra el triunfo de la película 'El infierno'

Fue nombrada como la mejor de la 53 edición de entrega del Premio Ariel

Por: NTX

Cosio levanta el trofeo de los premios Arieles 2011 a la mejor 'Coactuación Masculina'. EFE  /

Cosio levanta el trofeo de los premios Arieles 2011 a la mejor 'Coactuación Masculina'. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2011).- El actor Joaquín Cosío, ahora conocido como 'El Cochiloco', festejó el éxito no sólo de su personaje, sino también el de la película 'El infierno', como la mejor de la 53 edición de entrega del Premio Ariel a lo mejor del cine nacional e iberoamericano, además de adjudicarse el galardón a la Mejor Dirección de manos de Luis Estrada.  

En las instalaciones del Palacio de las Bellas Artes, donde se realizó la ceremonia, Cosío detalló: 'Es un momento importante este triunfo, una gran fiesta para el cine y para los Arieles, pero sobre todo para el país, que poco a poco va teniendo un mejor cine'.  

Explicó que 'El Cochiloco' es un personaje que le sorprendió: 'Un personaje que no logró entender del todo, sobre todo el efecto que ha causado con la película; creo que se merecía el éxito y que mi personaje se haya dado a querer con el público'.  

Explicó que la cuestión de que le ubiquen como 'El Cochiloco' y no como Joaquín Cosío, le tiene sin cuidado: 'Porque lo mismo me ocurrió cuando interpreté al ´Mascarita´, en la película pasada y no pasó nada.  

'Pero lo que si pasó hoy era de esperarse, porque tenía 14 nominaciones y eso habla de su gran calidad, más allá incluso del tema, porque ello es un leve reflejo de lo que está pasando en el país'.  

Joaquín Cosío agradeció al equipo que realizó la historia: 'Yo no creo en los reconocimientos y los premios, pero en esta ocasión la película se los merece, por su cruda verdad, por los personajes no sólo de ´El Cochiloco´, sino de todos y cada uno de los que aparecen, por la gran dirección de Luis Estrada y por ser un gran rodaje, que trata con el humor más negro lo que vivimos'.  

De la manera más sencilla, Cosío aseguró que el rotundo éxito del rodaje es simplemente una consecuencia: 'No creo que sea ni peor ni mejor, es una película que cumple con elementos para consagrarla, como la mejor. Porque es una forma de poner al espectador lo más cerca de una realidad fuerte, pero a la vez de reírse de lo mismo a través de personajes como el que hizo Damián o yo'.  

Joaquín Cosío confió a Notimex que está en espera para una película de gran presupuesto y que será la primera que haga en la Meca del Séptimo Arte (Hollywood), sólo es cuestión de esperar, considero.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones