Domingo, 10 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Satisfecho con el teatro

Jesús Ochoa se pasea con “Los Lobos”

Ochoa ha disfrutado su estancia en la puesta en escena, que ya se presentó con éxito en Guadalajara

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Jesús Ochoa espera concentrarse en su personaje del militar José Francisco de la obra de teatro Los Lobos, por lo menos un año.

Ochoa espera dejar pendientes los proyectos que lleguen a sus manos para poder cumplir el objetivo de la obra dirigida por Héctor Bonilla.

La puesta original escrita por Luis Agustoni, la cual se ubica en la Argentina de la década de los años cuarenta, que relatará el caso de cinco servidores públicos corruptos que han cometido un robo millonario a la nación, llegará los próximos 26 y 28 de febrero en el teatro Las Torres de Ciudad Satélite, Estado de México, en tanto en Guadalajara la puesta en escena ya se presentó el pasado martes 27 de enero en el Teatro Diana.

Jesús Ochoa comentó que “creo que es una obra de una gran oportunidad por no decir oportunista, pero sí es una puesta necesaria, la adaptación que hizo Bonilla de la obra es la que necesitaba, a parte que da mucho de qué hablar y el reparto la hace crecer todavía más”.

Por el momento, la puesta protagonizada por Pedro Armendáriz, Roberto D'Amico, Jesús Ochoa, Rafael Sánchez Navarro y Víctor Trujillo no llegará por completo a la capital, porque además de no encontrar un teatro, consideran que montar esta puesta en provincia responde a un respeto por ese público, más que por una estrategia comercial, de acuerdo con Ochoa. “Era importante estrenar en provincia, hay que darle otro lugar a ese público y no sólo ir a lucrar con ellos, es decir ir a esas plazas a recaudar el dinero que no pudieron hacer en el Distrito Federal”, platicó.

Sobre si siente predilección por las obras que tengan un fuerte contenido político, el acor aseguró que  “rimeramente me gusta porque es una obra bien hecha, muy completa y si en ese sentido se ajusta a la denuncia que presente, no pido más. El reparto, insisto es bueno. Lo que opino de la clase política lo decimos con la obra; creo que existe mucha impunidad, la gente no cree en los políticos, eso es triste”.

A Jesús, pese a ser un texto denso, le divierte mucho, pues goza de un humor único, especialmente el personaje de su amigo Pedro Armendáriz. “La obra tiene un humor involuntario muy especial, porque no se puede hablar en serio de los políticos”, concluyó Ochoa quien se siente satisfecho por la carga emocional que inyecta su personaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones