Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | Al límite del miedo

Irán Castillo incursiona en el terror

La dirección de la cinta estará a cargo de Ramón Obón

Por: SUN

Irán Castillo dará vida a una psicóloga  en su próxima película. EL UNIVERSAL  /

Irán Castillo dará vida a una psicóloga en su próxima película. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2010).- Irán Castillo, Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar y Siouzana Melikian serán los encargados de protagonizar la película de terror Morgana, el límite del miedo, que comenzará su rodaje en las próximas semanas. La película contará la historia de una mujer, quien tras morir misteriosamente, intentará llevarse a alguien con ella al otro mundo.

El productor de la cinta, Gonzalo Elvira, quien hace tres años estrenó su versión de Hasta el viento tiene miedo, explica que esta historia “se trata de una historia con la que llevamos ya 10 años. Hay sótanos, pasadizos, esas cosas que gustan a la gente y la hacen brincar del asiento”.
Agregó que el largometraje se rodará en locaciones del Distrito Federal y Valle de Bravo en el Estado de México.

La dirección de la cinta estará a cargo de Ramón Obón, autor del guión, quien ya tiene experiencia tras la cámara con películas como A ritmo de salsa y Hasta que la muerte nos separe.

Irán Castillo (El tigre de Santa Julia) interpretará a una psicóloga; Lilia Aragón a la tía de la muerta y Siouzana Melikian (El estudiante) a Morgana.
Luis Felipe Tovar (Todo el poder) será un jardinero que tiene mucho que ver con la historia del fantasma.

En el elenco también participarán Alejandra Adame (Niñas mal y Rock Mari) y Alejandra Sandoval, actriz de teatro, quien dará vida al ente fantasmagórico de la historia. “Son pocos actores, pero verán qué personajes. Aquí, por ejemplo, el de Irán no tiene nada que ver con besos, es un personaje muy serio en donde se verá lo que es capaz de hacer como actriz”, finalizó Elvira.

Aumentan los gritos

El terror nacional es un género que ha funcionado bien en México desde El vampiro con Germán Robles y las historias de la década de los años setenta de Carlos Enrique Taboada (Más negro que la noche). Y que parece querer revivir en la última década.

Kilómetro 31, estrenada en 2007, fue vista por más de tres millones de espectadores y la propia Hasta el viento tiene miedo, por más de un millón. Cañitas, en su momento, fue de las más taquilleras a nivel nacional. Actualmente se filma El ánima, de Rafael Lara, y se prepara Brisa 160, en formato 3D.

Ahora Morgana, el límite del miedo, se suma al género a partir del 25 de octubre, cuando arranque el trabajo del rodaje. “Es un género que gusta, te hace sufrir como espectador, está el que dice que no le gusta, pero cierra un ojo y el otro lo tiene abierto para ver qué es lo que pasa en la pantalla”, explicó Gonzálo Elvira, quien agregó que “al mexicano le gusta jugar con la muerte y el terror tiene su público, no
sotros vamos a explorarlo a ver cómo nos va”.

Por cierto

Morgana, el límite del miedo está cargo de la compañía Producciones Gonzalo Elvira y cuenta con los beneficios del estímulo fiscal del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Videocine tendrá la distribución del filme, contemplado para octubre de 2011, previo al Día de Muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones