Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La agrupación se presenta ante unas siete mil personas en el recinto zapopano

Intocable seduce al Telmex

La agrupación se presenta ante unas siete mil personas en el recinto zapopano

Por: EL INFORMADOR

Los texanos pusieron a cantar a todo pulmón a los asistentes.  /

Los texanos pusieron a cantar a todo pulmón a los asistentes. /

ZAPOPAN, JALISCO (26/MAY/2012).- Sin mayor preámbulo, con poco diálogo y un torrente musical consumado en 18 años de carrera, el grupo Intocable se presentó en el Auditorio Telmex ante unas siete mil personas.

A las 21:10 horas, al pie del escenario, una gigantesca manta blanca que perfiló las sombras de los músicos bajó como un telón urgente y mostró inmediatamente a la agrupación liderada por Ricky Muñoz que arrancó la presentación con "Prometí".

Los texanos cantaron de un tirón "Arrepiéntete" y "Bastó"; pero fue hasta que comenzaron con los temas emblemáticos como "Un desengaño" que la temperatura de los asistentes subió y se decantaron por dar rienda suelta a su garganta.

Después de esa pieza, la banda saludó al público tapatío; reconoció que Guadalajara fue una de las plazas más difíciles de conquistar en sus primeros años de carrera e invitó al público a cantar con coraje. La concurrencia no los defraudó, pues entonó "Enséñame a olvidarte" y "Déjame amarte".

Ricky Muñoz instó a los asistentes a ponerse de pie "pues no va a haber otra banda que toque esta noche". A las personas que a las 21:45 apenas ingresaban al recinto les informó que ya se habían perdido "dos bloques"; y a los demás, que se pusieran de pie como verdaderos seguidores. Dijo saber que la mayoría esperaba los éxitos que los impulsaron por lo que les pidió calma.

Cuando "Estás que te pelas" estaba a medio camino, Ricky detuvo a sus compañeros y retó al público a que si no cantaba con frenesí, el concierto no se extendería como lo tenían planeado. La siguiente mitad de la canción fue interpretada completamente por la voz plural que terminó envuelta en la atmósfera romántica que se impuso por todo el auditorio.

La banda volvió a agradecer a los seguidores que los acompañaron en anteriores conciertos; en los recientes y a los que han comprado sus discos.

"El amigo que se fue" fue seguida por "¿Y todo para qué?", canción que despertó el mayor regocijo de la noche aunque los músicos dijeron que nunca estuvo en las listas de popularidad.

Aunque el espacio entre los lugares del Auditorio Telmex es estrecho, eso no pareció importarles a decenas de parejas que abrazados por la cintura bailaron "Dónde estás".

Intocable se despidió de los tapatíos -difíciles al principio pero entregados al final- con canciones como "Coqueta", "Alguien te va a hacer llorar" y "Sueña".

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones