Viernes, 20 de Septiembre 2024
Entretenimiento | El actor está en México para el estreno de ''La última muerte''

Interpretar un condenado a muerte fue hacer un papel distinto: Kuno Becker

Dijo que debió bajar casi 15 kilos para poder darle mayor veracidad al personaje

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2012).- El actor mexicano Kuno Becker dijo que interpretar a un condenado a muerte, más que un reto fue la posibilidad de hacer un papel distinto, gozarlo y ponerle todo el entusiasmo posible.  

Señaló que fue una gran oportunidad para trabajar en una historia de este tipo, pues "un personaje raro pocas veces se encuentra, entonces hay que aprovecharlo al máximo y sacar el potencial posible".  

Becker platicó hoy con los medios de comunicación al término de la función de prensa de "La última muerte", de David Ruiz, que se estrenará el próximo 27 de enero en 150 cines, con una historia que aborda la pena de muerte y la clonación de órganos humanos.  

Dijo que debió bajar casi 15 kilos para poder darle mayor veracidad al personaje: "Me siento muy agradecido con los productores y con el director, quienes me permitieron proponer algunas cuestiones físicas al personaje, como poner aditamentos para el color amarillo de los ojos, producto de algunos órganos dañados, además de cicatrices.  

Kuno señaló que su deseo era "que se viera la apariencia de un daño hepático en los ojos amarillentos, por eso les propuse hacer unas 'escleras' en ese color, pupilentes más grandes que cubrían lo blanco de los ojos, así como un maquillaje que me hiciera ver muy demacrado".  

Respecto a la reducción de peso, el actor dijo que fue durante cuatro meses, un par antes de iniciar la filmación y unos más durante el rodaje.  

Al mencionarle que Gustavo Sánchez Parra debió someterse a una estricta dieta para dar el personaje en "Rabia", y que eso le acarreó problemas hepáticos y psicológicos de los que aún no se recupera, Kuno descartó haber sufrido algún daño.  

Agregó que los 15 kilos que bajó fueron poco a poco, y que entró en un proceso "singular" de conciencia: "Gracias a Dios me sirvió para la personalidad del papel, pero hasta ahorita no hay problema, que yo sepa".  

Becker confesó que simplemente se concentró en encontrarle una razón al dolor del personaje, y que eso lo hizo más interesante a la hora de interpretarlo.  

El actor de telenovelas como "Vidas robadas", "Primer amor... a mil por hora" y "Camila", aclaró que "Christian" es un individuo que pierde la memoria y busca encontrar respuestas sobre quién es, en medio de una persecución.  

El actor le agradeció al director David Ruiz "entrarle a las loqueras que se nos ocurren", al tiempo de señalar que "La última muerte" es un trabajo de "primer nivel como cualquier producción Hollywoodense".  

Reconoció que el de "La última muerte" es un personaje mucho más arriesgado que sus anteriores participaciones en el cine, y recordó una anécdota de cuando viajaron Argentina para la filmación de la película.  

Contó que fue debido a la influenza, pues cuando pisó el aeropuerto de Buenos Aires los pusieron en cuarentena porque se espantaron al verlo sin cejas, decaído y demacrado.  

Este lunes, en un complejo cinematográfico en el sur de la Ciudad de México, Kuno y el resto del elenco desfilarán por la alfombra roja de la premier de "La ultima muerte".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones