Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | Empresas británicas desean adquirir al encuentro de la moda más importante de Jalisco

Intermoda revela planes de crecimiento

Héctor Reyes Camarena, presidente del evento, confirma que empresas británicas desean adquirir al encuentro de la moda más importante de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Las últimas tendencias estarán presentes este 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las últimas tendencias estarán presentes este 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2015).- El prestigio se lo ha ganado por mérito propio y eso ocasiona que los grandes inversionistas volteen a verla. Se trata de Intermoda, la feria de moda de mayor impacto en México y América Latina, y que desde hace 30 años comenzó a labrar sus cimientos en el corazón de Guadalajara.

De frente a la edición 63 del encuentro modista, Héctor Reyes Camarena, su actual presidente, destaca que el crecimiento de la feria y su desarrollo como epicentro de negocios de la industria de la moda han logrado que Intermoda ahora esté en la mira internacional no sólo por sus aliados estratégicos que cada semestre traen novedades y tendencias a México; sino que importantes empresas deseen adquirirla para inyectarle más potencia a su discurso y visión fashionista.

Si bien no se ha concretado ningún trato previo a la próxima edición a celebrarse desde hoy y hasta el 17 de julio, Reyes Camarena revela que aún están en pláticas para determinar la posibilidad de vender Intermoda a una de las tres empresas británicas que han lanzado ofertas para la feria que cada año recibe a personalidades del diseño como los españoles Custo Barcelona, Agatha Ruiz de la Prada, la peruana Meche Correa y retornos gloriosos como la del mexicano Rolando Santana.

“Hemos recibido visitas de tres empresas inglesas importantes que cotizan en la bolsa de valores. No hemos llegado a la conclusión de una operación, hay interesantes acercamientos que nos han pedido cierta información, para cuantificar en un momento dado el costo de la venta de Intermoda, pero nada se ha concretado”.

Recalca que una de estas tres empresas “tiene 560 exposiciones alrededor del mundo, En todos los sectores y productos; tiene fuerza de convocatoria y confianza para atraer al comprador internacional y que los traiga a Guadalajara, a Intermoda, sería un beneficio interesante, tanto para el comercio como para la industria”.

Así mismo, destaca que debido al trato de confidencialidad que Intermoda estableció con dichas firmas, aún no se pueden detallar el nombre y propuestas ofrecidas para que el encuentro de moda sea tomado por manos extranjeras.

“Tenemos el conocimiento de que estas empresas están muy interesadas no sólo en Intermoda; sino que están comprando todo género de exposiciones, una de ellas es la más grande del mundo y tiene los ojos puestos en México. Creo que están en algunas negociaciones con otros sectores (fuera de la moda)”.

El hecho de que Intermoda ha logrado fortalecer a las distintas ramas que integran a la industria de la moda y consagrarse como una plataforma que impulsa y descubre a nuevos diseñadores a través de sus áreas especializadas de incubación como Designers Corner, Nuevos Talentos y Trend Zone, es una de las características que Reyes Camarena también adjudica a que la feria tapatía llame la atención a nivel internacional, en señal de que el trabajo se ha realizado bien y profesionalmente.

Consulta la agenda general en www.intermoda.com.mx

“Intermoda no se queda sin modelos”: Reyes Camarena

Más allá de las tendencias y diseñadores que encuentran proyección en Intermoda, la feria ha fungido como una plataforma para profesionalizar el modelaje a través de las agencias que este evento contrata para los desfiles.

Sin embargo, en esta edición, cinco de estas agencias, todas tapatías, no participarán en Intermoda luego de manifestar inconformidades por la integración de nuevas agencias. Molestias que, incluso, “amenazaban” a la feria con dejarla sin modelos.

Al respecto, Héctor Reyes Camarena confirmó a este medio la salida de Intermoda de dichas empresas: “Ellos nos condicionaron, no estaban de acuerdo en que contratáramos modelos de la Ciudad de México y extranjeras. Tampoco querían que contratáramos a otras empresas locales como ellos… Cosas que no tienen sentido, porque estamos en un mundo de libre empresa”, puntualizó Reyes.

El titular de la feria dijo sentirse extrañado ante la postura de las agencias que plantean la creación de una asociación para unir al gremio del modelaje tapatío y establecer formas de contratación, respeto y competencia leal ante la llegada de nuevas agencias.

“Es una discriminación, porque los nuevos tienen todo el derecho de crecer como ellos lo hicieron en su tiempo; además de que Intermoda los apoyó incondicionalmente en su momento. Nosotros somos una plataforma de superación y formación para las modelos. No estamos en contra de una asociación... Al contrario, estamos a favor, pero sin condiciones. Así que Intermoda no se queda sin modelos”.

Pasarela en acción

La 63 edición de Intermoda tendrá varios invitados de lujo; expertos en el desarrollo comercial de la industria de la moda, fotógrafos de moda y casos de éxito son sólo algunos de los tópicos que llegarán a la pasarela tapatía.

El diseñador colombiano, Jorge Duque, ganador de la primera edición Project Runway en América Latina, será el responsable de clausurar el ciclo de desfiles de Intermoda con una pasarela de gala en la que comparta su más reciente colección dedicada a la mujer latina bajo la esencia de la temporada primavera-verano 2016.

Óscar Garcés llega también por primera vez a la ciudad para exponer su experiencia tras las cámaras como uno de los fotógrafos especializados en moda de mayor prestigio en Colombia y América Latina, manifestando una faceta más social y amable cuando se trata de retratar la intimidad de una pasarela.

Lycra, por su parte, dará el banderazo oficial a las pasarelas con un desfile que unifica al talento mexicano a través de las diferentes épocas de la moda: desde los años 30 hasta la actualidad; todo bajo el argumento de la campaña nacional “Moves you” en la que colaboran diseñadores como Macario Jiménez, Mala Facha y Sara Bustani.

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