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Intermoda apuesta por moda incluyente

La plataforma de negocios y exhibición incluirá en su itinerario un desfile incluyente

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la rueda de prensa en la que se dan a conocer los pormenores de Intermoda.  /

Imagen de la rueda de prensa en la que se dan a conocer los pormenores de Intermoda. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUNIO/14).- Los formatos de pasarela en Guadalajara darán un giro de 360 grados a su historia. Por primera vez, la plataforma de negocios y exhibición Intermoda incluirá en su itinerario un desfile incluyente, en donde se demostrará que la discapacidad física e intelectual no es un impedimento para lucir el glamour en su máxima expresión.
 
En su 61 edición a celebrarse del 15 al 18 de junio, el encuentro modista apuesta por "3D Graphic", un colectivo de diseñadores y modelos que han ideado una novedosa forma de confeccionar la tendencias en prendas funcionales y con estilo para personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva, motriz y gente pequeña.
 
Jorge Castellanos Vázquez, presidente de Intermoda, destacó que esta experiencia permitirá a la comunidad modista de Guadalajara sumarse a los ideales de generar un movimiento de moda integral que progresivamente interviene en los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
Expresó que la tarima tendrá modificaciones pertinentes para adaptar el desfile a las necesidades de movilidad de cada uno de los participantes que lucirán las prendas y accesorios de diseñadores como Martitza Peña, Alinne Moreno, Prisma (Ulises Zepeda y Charlie Gutiérrez), Raúl Ozuna, René Orozco, Diana Porter de Nakedfish, Sarah Bustani, Jan Carla, Farenheit, Mauricio Serrano, Mackech y el colectivo universitario de Único de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Centro Superior de Moda Edith Martín.
 
La pasarela "3D Graphic" de moda para personas con discapacidad está pactada para el 16 de julio en punto de las 12:00 horas, en la plataforma principal de el Salón Jalisco de Expo Guadalajara.
 
Respecto a los modelos, Intermoda agradeció el entusiasmo de diversas instituciones que participarán en el desfile, en donde se verá a miembros del CRIT Occidente (discapacidad motriz), la Fundación de Apoyo para la Educación Especial (discapacidad intelectual), Educación Incluyente A.C. (discapacidad auditiva), Elen Keller Jalisco (discapacidad visual) y La Gente pequeña en México A.C.
 
 PARA SABER

 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que 15 por ciento de la población mundial posee una discapacidad, en tanto que en México 12 por ciento de la población la presenta.

NUEVOS TALENTOS QUE FORTALECEN LA MODA


Intermoda llega a sus 30 años de vida de la mano de la firma Reina Díaz, responsable de brindar elegancia y coquetería en la pasarela inaugural del encuentro, al que el tapatío Benito Santos dará clausura junto al diseñador David Salomón, en la tradicional noche de gala.

También destaca la permanencia de Designers Corner y el área de Impulsa Nuevos Talentos, promovido por la asesora y experta en moda Anna Fusoni, que expresó que el reto es reunir a más de 40 creativos de las siluetas en el escaparate, que busca vincular a las emergentes firmas con la industria y el comercio del vestido, para mejorar el consumo de prendas nacionales.

Intermoda retoma con éxito el área de Trending IM, que conjunta a fabricantes de confección, avíos y textiles, así como tecnología del diseño, para adelantar las tendencias que reinarán en el mercado en las venideras temporadas. Ambos espacios estarán abiertos al público en general en el último día de actividades del encuentro, el próximo 18 de julio.

Por su parte, Patricia Medina, de Aztex, anunció que el proyecto Trend Setters volverá a participar en la edición parisina de Who’s Next, convocatoria mundial que selecciona a los mejores diseñadores de cada país, siendo que México retornará a sus pasarelas de la mano de ocho creativos nacionales, en donde figuran nombres, como Tatiana Urrutia, Denisse Kuri, René Orozco, Andrea Barrera, Isela Magadan, María del Rocío Acosta, Karina Castañeda y Sergio Alcalá, con la serie “Colección México”, inspirada en los paisajes de Acapulco, teniendo como base el textil, joyería y cuero.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

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