Jueves, 26 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Esfuerzo, único en México para el sector confección

Intermoda abre con éxito su Zona de Tendencias en su piso de exhibición

Esperan que durante los cuatro días de exhibición, más de 500 empresarios y empresarias hayan visitado dicha zona

Por: EL INFORMADOR

Esto permitirá al industrial de la confección adecuar su estrategia. E. BARRERA  /

Esto permitirá al industrial de la confección adecuar su estrategia. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).-  Con éxito inicio la Zona de Tendencias de IM Inrtermoda, la cual se hace por primera vez en una exposición del sector confección en México y pone a esta exposición en la misma dinámica de las principales ferias de este sector que se realizan en Estados Unidos y en Europa.

Se calcula que durante los cuatro días de exhibición de Intermoda, más de 500 empresarios y empresarias hayan visitado dicha zona y conocido de primera mano las tendencias de color y telas que dominarán la próxima temporada primavera-verano 2011.

Al respecto, Ana Fusoni, coordinadora de la Zona de Tendencias, dijo que ésta es el resultado del trabajo previo de un importante número de empresas, en especial del sector textil, que se pusieron de acuerdo para unificar el criterio sobre las principales tendencias de texturas y color para la siguiente temporada.

Este esfuerzo, único en México para el sector confección, dijo, debe difundirse para que los empresarios mexicanos que no han podido presenciar ninguna exposición del vestido de alcance mundial en Estados Unidos o en Europa y que no conocen qué es una Trend Zone, aprovechen al 100% este beneficio de anticiparse antes que nadie a las tendencias mundiales de la moda.

La experta agradeció el esfuerzo y el interés de Intermoda por poner en su piso de exhibición en Expo Guadalajara esta Zona de Tendencias, que será una herramienta muy poderosa comercialmente para los empresarios mexicanos que se acerquen a ella.

Por su parte, Mario Flores, presidente de IM Intermoda, dijo que esto representa un importante cambio en su modelo de exhibición de esta expo, con el fin de acercar a los productores nacionales y extranjeros que ofertan sus colecciones en este evento a los grandes compradores nacionales e internacionales que la visitan.

Este proyecto tiene la misión de vincular el clúster de la moda y crear cadenas productivas como parte de las actividades fundamentales.

“Todas las ferias de telas, avíos y acabados del mundo tienen una isla en donde sobre una mesa o con boards presentan los conceptos de la temporada, lo anterior con muestras de telas seleccionadas entre los mismos expositores de la feria y que representan el colorido y la tendencia”, aseguró Mario Flores.  

El presidente de IM Intermoda comentó que para este nuevo proyecto de Zona Tendencias IM “Trend Zone” se formó un comité que unificó la información de las tendencias, y le dio esta información a los diversos eslabones de la proveeduría, coordinó la selección y desarrolló la presentación de los conceptos, de tal manera que la colección de materias primas  que se presenta, está engamada en los colores y acorde a las tendencias de moda.  

Esto permitirá al industrial de la confección adecuar su estrategia y así poder planificar y anticipar sus colecciones a fin de que pueda sincronizarse con los tiempos de compra de los grandes compradores nacionales e internacionales. 

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