Viernes, 27 de Diciembre 2024
Entretenimiento | El estadounidense es acusado de matar a su esposa

Ingresa a prisión de Cancún el productor de ''Survivor''

Fue trasladado en la madrugada en medio de un fuerte despliegue de seguridad

Por: AFP

Bruce Beresford-Redman fue encarcelado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. EL UNIVERSAL  /

Bruce Beresford-Redman fue encarcelado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. EL UNIVERSAL /

CANCÚN, QUINTANA ROO (09/FEB/2012).-El productor de televisión  estadounidense Bruce Beresford-Redman fue recluido este jueves en la cárcel de  Cancún, este de México, tras ser extraditado desde su país para ser procesado  por el asesinato en 2010 de su esposa brasileña mientras vacacionaban en el  balneario mexicano.

Beresford-Redman, uno de los creadores del concurso televisivo "Survivor" y  del programa "Pump my Ride" (Enchúlame la máquina), fue trasladado en la  madrugada a esa cárcel en medio de un fuerte despliegue de seguridad y  protegido con un chaleco antibalas.

El estadounidense llegó en un avión oficial y rodeado de agentes de la fiscalía mexicana al aeropuerto de Cancún, a 1.700 km de Ciudad de México.

Las autoridades de Estados Unidos lo extraditaron el miércoles desde Los  Angeles para ser procesado por el asesinato de la brasileña Mónica Burgos, que  apareció muerta el 8 de abril de 2010 en una cisterna de tratamiento de aguas  de un lujoso hotel en Cancún.

Gaspar Armando García, procurador (fiscal) de Justicia del estado de  Quintana Roo, donde se ubica Cancún, dijo a la AFP que el expediente contra el  productor "tiene elementos suficientes para acreditar tanto la responsabilidad"  de Beresford-Redman, quien se ha declarado inocente, como los móviles del  crimen.

"Los testimonios hablan de pleitos, gritos, de una riña y en los exámenes  periciales se generan una serie de huellas y signos de violencia que rompen la  declaración ministerial que hizo" Beresford-Redman, añadió el fiscal mexicano.

El cuerpo de Burgos, de 41 años y propietaria de un restaurante en Los  Angeles frecuentado por personalidades de la farándula, apareció en la cisterna  de tratamiento de agua del hotel en Cancún donde la pareja vacacionaba junto a  sus hijos, entonces de 3 y 5 años. El productor había denunciado dos días antes  la desaparición de su pareja.

Los peritos encontraron signos de forcejeo en el cadáver y según las  autoridades mexicanas el productor televisivo presentaba rasguños en el cuello  y cayó en contradicciones al hacer sus declaraciones sobre lo ocurrido.

Beresford-Redman salió ilegalmente de México dos semanas después de la  muerte de su esposa, a pesar de que su pasaporte había sido confiscado por las  autoridades para que no pudiera huir.

Un juez de Los Angeles autorizó en diciembre la extradición, tras evaluar  un informe de un fiscal según el cual el productor presuntamente mató a su  esposa por tres motivos: cobrar su seguro de vida, obtener la custodia de los  niños y continuar una relación extraconyugal que mantenía con una colega de  trabajo.

Beresford-Redman asegura que es víctima de un error judicial. "Soy  inocente. Mis hijos han perdido uno de sus padres por un acto sin sentido de  violencia. Imploro a las autoridades mexicanas que no se lleven al padre que  queda por un error judicial", señaló en un comunicado que divulgó en 2010 en su  país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones