Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Brown guardó cuidadosamente todas sus pertenencias

Inauguran muestra de James Brown

Antes de morir el artista expresó su deseo de construir un museo para inspirar a la gente

Por: AP

ORANGEBURG, ESTADOS UNIDOS.- James Brown siempre supo que quería abrir un museo para inspirar a la gente, especialmente a los pobres, a realizar sus sueños.

De modo que el cantante de soul guardó cuidadosamente todas sus pertenencias, desde trajes y zapatos brillantes hasta el peine que usaba para esculpir su cabello.

El mismo Brown, quien murió en el 2006 de insuficiencia cardiaca a los 73 años, lo dice en una nueva exhibición en la Universidad Estatal de Carolina del Sur que evidencia la atención que el artista prestó a sus raíces, sus gustos eclécticos y su imagen de estrella.

"Voy a hacer un museo de James Brown porque quiero que la gente sepa que un niño pequeño realmente tiene las posibilidades de lograrlo. Y la única manera de que tenga chances es que vea a alguien a su alrededor (que lo haya logrado)", dice Brown mientras se peina en un video que forma parte de la muestra.

Brown, quien alcanzó el estrellato con éxitos como "Papa's Got a Brand New Bag" y "Please, Please, Please", creció en pobreza durante la segregación en un condado rural de Carolina del Sur.

Desde su muerte, los abogados de su familia y el fideicomiso que estableció para niños pobres han debatido cómo dividir su patrimonio en una pelea que ha retrasado los planes de convertir su casa de Beech Island en museo y sitio para su mausoleo, al estilo del complejo Graceland de Elvis Presley.

Mientras tanto, muchas de sus pertenencias se exhiben por primera vez en la universidad de mayoría negra, seleccionada por el apoyo de Brown a los derechos civiles y la educación. La muestra gratuita abrió el 20 de febrero y se mantendrá hasta el 1 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones