GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT//2016).- Hun es un nuevo espacio en la ciudad donde convergen el arte y el diseño. Hun, palabra maya para “único”, abrió sus puertas recientemente y tendrá su inauguración este viernes, en Avenida Enrique Díaz de León 132, entre Vallarta y López Cotilla.De las marcas que se pueden encontrar en Hun está Clovers Clothes, con diez años en el mercado, Ackire, quienes se vinculan con artesanos wixáricas (notable en su uso de chaquiras), Little Happy’s y Cocoha, entre otras. Ésta última es la marca diseñada por Carolina Cerecer, encargada del lugar y quien comentó en entrevista con EL INFORMADOR sobre la noche de inauguración que tendrán este viernes a las 20:00 horas: habrá jazz en vivo, bebidas (cervezas artesanales) y comida (con Silvestre, restaurante que servirá las entradas). En el mismo local se encuentra Imperial Tattoo Studio, quienes se sumarán a la fiesta.En su faceta de galería, actualmente se exponen piezas de Carlos Torres y Pulse, quien recientemente expuso en el Larva. Hay acrílicos y acuarelas, predominantemente, además de un óleo de gran formato. En ellos la figura femenina es protagonista, en particular los rostros. En el mismo inmueble, la noche de apertura oficial se expondrá también una exposición más: “Sobre moda”. En ella se expondrán fotografías, dibujos, ilustraciones y pinturas de siete artistas (Alicia Reyes, Sarah Guerrero, Mariel HN, Paulina Guerrero, La Muy Viviana, Daniel Escobedo y Cinthia Nuez). Como el propio nombre de la exposición lo hace explícito, el contenido de las obras expuestas remite a la moda, un elemento ad hoc con Hun.Combinando la vocación de galería y tienda, además de las obras que cuelgan de las paredes igualmente se venden litografías. Contiguo al espacio de la tienda, en el lugar se ofrecen servicios de estética y peluquería, con Liliana González Camacho, socia emprendedora del lugar.De los planes a futuro, Carolina Cerecer comentó que la tienda y el espacio de galería tienen las puertas abiertas para recibir a creadores locales, pues su intención es alentar el consumo local, tanto de arte como de accesorios y ropa.