Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Los Mascabrothers se llevan la noche

Humor a manos llenas en el Tenorio Cómico

El elenco de El Tenorio Cómico causó sensación entre los seguidores que acudieron al Auditorio Benito Juárez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cientos de familias se dieron cita el miércoles por la noche en el Auditorio Benito Juárez para disfrutar de la puesta en escena El Tenorio Cómico. Con un aforo casi completo, los Mascabrothers, Manuel “El Loco” Valdés, Alejandro Suárez, Sergio Basáñez como Don Juan, y Priscila Bellaneda como Doña Inés, divirtieron durante dos horas a los tapatíos con una obra cargada con chistes de todos los colores, y donde el doble sentido en los diálogos fue protagonista de la noche.

Exigiendo puntualidad inglesa, los asistentes comenzaron a aplaudir desde las 20:00 horas para que comenzara la función. Con fanfarrias y un video proyectado sobre una gran pantalla, Germán Ortega, caracterizado como Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, dio la bienvenida al estilo Lupita D’Alessio con sus Mudanzas, y comenzó el show.

Al abrirse el telón, una antigua taberna española fue descubierta, y la música de Timbiriche inundó el foro. “El Loco” Valdés, Alejandro Suárez y Freddy Ortega, parodiando a Sasha, Benny y Diego Shoening mediante una divertida coreografía, presentaron a sus personajes.

Sergio Basáñez con un antifaz felino hizo acto de presencia en el escenario, y con una voz impostada se dirigió al público, desatando los gritos histéricos de las asistentes. Con diálogos que alternaban el texto original con la picardía mexicana se desarrolló la trama, que en todo momento se distinguió por la improvisación.

Para aterrizar la historia en Guadalajara, los protagonistas recurrieron a los chistes a la “tapatía”, con los que salió a relucir el problema del dengue, las tortas ahogadas, la avenida López Mateos, las Chivas y hasta el municipio de Tonalá, con los que los asistentes rieron a carcajadas.

La novel actriz Priscila Bellaneda, en su papel de Doña Inés tuvo que lidiar con problemas de audio, puesto que durante algunos momentos sus parlamentos no podían escucharse. Después de superar esto, con una parodia de Vaselina subida de tono, los protagonistas interpretaron Cuéntanos, utilizando pelucas estilo Elvis Presley.

Ya para finalizar Freddy y Germán Ortega, instalados en La Jitomata y La Perejila, hicieron gala de su humor, en una escena que fue precedida por un colorido carnaval.

A las 22:05 todos los artistas, tomados de la mano, fueron presentándose uno por uno, siendo los más ovacionados de la noche los “Mascabrothers”, quienes sonriendo se retiraron del escenario.

Cosas para contar
2 cambios de vestuario
3 escenografías
9 actores
2 bailarinas
2 funciones en Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones