Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Molesto con el éxito de ''Avatar''

Hugh Hodson defiende el cine tradicional

El director asegura que la industria ha cambiado dramáticamente, desde el punto de vista técnico, en la proyección y en el rodaje

Por: EFE

El cineasta británico Hugh Hodson, director de la película ganadora del Oscar ''Carros de Fuego'', alzó la voz y defendió el género dramático pese a su falta de éxito y además se tomó tiempo para criticar a películas como ''Avatar'' a la que calificó como una obra “sin sentimientos humanos”.

Hodson hizo esta encendida defensa del drama durante la ceremonia en la que recibió el premio Kristián del público, por su contribución a la cinematografía, en el marco de la edición 17 del Festival Internacional de Cine Praga Febiofest, que se clausura hoy.

El cineasta aseguró que “no sé si la industria cinematográfica actual es indicativa de las emociones humanas. Pero es raro que un filme de temática dramática sea exitoso”.

Aparte del cambio de sensibilidad del público, atribuyó también esa crisis del género dramático “a que los actores no se adaptan perfectamente a ese papel. Esto resulta muy desalentador, ya que hace que el cine sea malo, me refiero al cine de Hollywood”.
Su primer largometraje en formato documental, Fangio, fue realizado en 1975 y versó sobre el célebre piloto de carreras Manuel Fangio.

Pero no fue hasta 1981 cuando saltó al estrellato con ''Carros de Fuego'', una ficción dramática basada en una historia real sobre dos corredores británicos que participan en los Juegos Olímpicos de París de 1924.

Hodson dijo que “hoy esa película no se haría jamás”, a pesar de su presupuesto relativamente bajo, de seis millones de dólares.
El realizador prefirió guardar silencio sobre sus futuros proyectos. “No quiero hablar de mis proyectos, que son muchos. Lo haré cuando acabe, ya que si no se pierde la energía y pureza de lo que uno hace. Pero mis temas son los de siempre: un hombre, un hombre real que lucha contra la autoridad, contra los pactos de mediocridad, las conveniencias”.

“La industria ha cambiado dramáticamente, desde el punto de vista técnico, en la proyección y en el rodaje”, agregó el director de Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984) y Revolución (1985).

Hodson, que lleva ocho años sin hacer una película, reeditó con la Warner Brothers el año pasado Revolución, drama histórico sobre la Independencia estadounidense, protagonizada por Al Pacino, y que se estrenó con poco éxito hace dos décadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones