Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La obra ofrece un viaje a través de la risa y la frustración

'Hotel Good Luck', sin miedo a la muerte

La obra, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, ofrece un viaje a través de la risa y la frustración

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2015).- El actor Luis Gerardo Méndez hizo un viaje en varias dimensiones para hablar sobre la muerte, un hecho inevitable por el que tarde o temprano pasaremos todos. El histrión llevó al público tapatío -el martes por la noche- a un recorrido de emociones donde hubo cabida para la risa, pero también para la frustración a través de la puesta en escena " Hotel Good Luck", en la primera de tres funciones que se ofrecen en el Teatro Diana. Este miércoles la cita es a las 19:00 y 21:00 horas.
 
Metido en la piel de "Bobby Good", un hombre solitario al que le gusta coleccionar noticias sobre la muerte, Luis Gerardo experimenta las pérdidas de su personaje. "Bobby" tienes sueños recurrentes donde se muere su perro "Miller", pero también sus padres que se han separado a causa de la infidelidad de uno de ellos, por si fuera poco "Lirio", -un amor recurrente en su vida-, también es presa de estos acontecimientos mortuorios de su subconsciente o de la realidad, tal vez el público es quien decide si lo que vive "Bobby" es tan real como el dolor o tan fantasioso como la imaginación.
 
La puesta en escena es escrita por Alejandro Ricaño, y en el monólogo también participa el actor Pablo Chemor en el papel de "Larry Tocino", quien sería la conciencia de "Bobby", él es como ese lugar de quietud donde externa sus dudas sobre la muerte, los duelos, los cariños.
 
El protagonista en el interior de su sótano también se ha inventado un programa de radio, ahí habla de esos casos curiosos de la muerte que se cuentan en las noticias.
 
La escenografía es minimalista, hay una mesa que recrea esa cabina ficticia, y "Larry Tocino" se encuentra al otro lado con instrumentos musicales que le brindan una atmósfera más orgánica y natural a la puesta en escena. Hay unas luces al centro del escenario que simulan esas dimensiones por las que viaja "Bobby" a través de sus sueños, que se tornan trágicos, felices y esperanzadores.
 
SABER MÁS

Con "Hotel Good Luck", Luis Gerardo Méndez recorrerá ciudades de Estados Unidos en las siguientes semanas, en una manera de acercar el cine que se hace en México para los públicos hispanos.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones