Viernes, 20 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Los Rovzar historias de paramédicos

Homenaje a los héroes anónimos

Los productores de Lemon Films contemplan estrenar una serie inspirada en el trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja

Por: SUN

Fernando y Billy Rovzar contemplan estrenar este año una serie y una película en México. EL UNIVERSAL  /

Fernando y Billy Rovzar contemplan estrenar este año una serie y una película en México. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2012).- Apoyados “espiritualmente” por la Cruz Roja Mexicana, Fernando y Billy Rovzar comenzarán este año una serie de televisión sobre paramédicos, la cual podría ser protagonizada por Kuno Becker.

Se trata de un proyecto al que consideran personal. Explican que la institución sólo brindará asesoría para darle realismo a la serie, pero no tendrá mayor injerencia en el contenido.

La locación sería una terminal que está en desuso, pero que la productora

Lemon Films (Salvando al soldado Pérez y Kilómetro 31) remozará para dejarla en funcionamiento pleno para la grabación.

“Es una serie para todos los mexicanos que ya no creen que hay héroes en México. Conocimos muchos que dedican su tiempo a salvar vidas, que a lo mejor son contadores de lunes a viernes y los sábados y domingos se meten a ayudar personas. Y ser paramédico en la Ciudad de México es algo muy particular, porque no es un área que abra sus brazos fácilmente a los servicios de emergencia, sino que obstaculiza todo, no sólo a ambulancias, sino también a bomberos”, señala Fernando Rovzar.

Y si el papel principal corre a cargo de Kuno Becker (Gol y Te presento a Laura) sería porque el actor conoce muy bien ese mundo. “Él se sube a las ambulancias —ha sido voluntario los fines de semana, por su deseo de ayudar y por requerimientos de algunos proyectos—, no es algo que no se sepa. Estamos en pláticas, pero indudablemente cuando se creó la serie, se pensó en él”, agrega el productor.

— ¿Ya se tiene al resto del elenco?

— Fernando: No, pero sí se puede decir que no serán elegidos por nombres, sino por talento. Será una producción compleja, que va para un canal de televisión que no podemos aún decir, pero en el que haremos todo, como accidentes y esas cosas.

— ¿El cine está entre sus planes en 2012?

— Billy: Sí, pero también queremos hacer algo en televisión. Junto a Paramédicos, acabamos de hacer un piloto de un talk show mexicano con “Sopitas” (un columnista, fenómeno en internet), quien tiene seis millones de hits al mes. Es un público que ahí está y aquella empresa que tome más en cuenta su plataforma digital, es quien se lo llevará.

— ¿Cómo va el proyecto de “El charro misterioso”, la cinta sobre el asaltante de bancos Alfredo Ríos Galeana?

— Billy: Se está definiendo al elenco, queremos filmarla afuera del Distrito Federal ante la imposibilidad de cerrar aquí una calle, entonces tenemos pláticas con estados, como San Luis Potosí, que están muy interesada.

— Fernando: Por lo pronto en cuanto a cine salimos el 27 de enero con La última muerte (de ciencia ficción) que nos tomó poco más de dos años hacer por todo lo que trae de efectos. El 2011 lo dedicamos a aprender la parte de distribución de una película, los festivales, entenderlos, para hacer más completa una cinta.

— ¿Para cuándo “La casa de mi padre”, con Gael García, Diego Luna y Will Ferrell?

— Fernando: Esa va para mayo aquí en México. Todavía no sabemos si va a haber estreno simultáneo en Estados Unidos, porque allá, por los tiempos de Will, son distintos.

— ¿Cómo ha respondido el público en Broadway con “Spider Man” (en la que invirtieron como productores)?

— Billy: Esperamos que siga en el teatro, sigue llenando las expectativas máximas que teníamos. Todos sabemos qué pasó antes del estreno oficial (accidentes y cambio de director), pero ya se estableció. Hemos tenido pláticas para hacer más teatro, pero nuestra intención es sólo ir con un proyecto a la vez, hay que digerir esto y luego ver.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones