Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Detalla anécdotas

Hijo adoptivo de protagonista de Cleopatra

Sergio Toledano habla de ese episodio y recuerda que hizo su primera comunión acompañado de Liz y de Richard

Por: SUN

Sergio Toledano fue adoptado por Elizabeth Taylor y Richard Burton hace varias décadas en Puerto Vallarta. EL UNIVERSAL  /

Sergio Toledano fue adoptado por Elizabeth Taylor y Richard Burton hace varias décadas en Puerto Vallarta. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2011).- Durante la estancia en México de Elizabeth Taylor se especuló sobre la adopción de algunos niños. Al final sólo María fue la confirmación a los rumores, pero un chico de 12 años que apadrinó junto a Richard Burton también fue adoptado por la pareja.

En entrevista, Sergio Toledano habla de ese episodio y recuerda que hizo su primera comunión acompañado de Liz y de Richard. La foto le dio la vuelta al mundo. Diarios de Estados Unidos y Francia hablaron de Sergio y se preguntaban en sus titulares si era o no hijo de la pareja.

“El niño soy yo. Lo que pasa es que como no había comunicación en Vallarta cuando hicimos la primera comunión, pasaron algunas fotografías y salió un reportaje en Life, y todos se preguntaban qué pasó con Liz y Richard en México”, platica Toledano.

Ahora es un hombre que dedica su tiempo a la fotografía. Recuerda esa época con cariño y mantiene en su mente la imagen jovial de aquella mujer que ocupó el lugar de su madre.

En ese tono recuerda: “Hay una foto donde estamos los tres: Richard, Elizabeth y yo en medio, en la que aparezco con unos lentes oscuros y con una correa agarrando a un perrito, pero no había texto y han de haber dicho, necesitamos historias para publicarlas. Se empezó a inventar que era un niño ciego y que sus padres habían muerto, que era hijo de unos pescadores, que mis padres murieron en un accidente automovilístico y que me habían recogido, y eso fue algo que siguió por años y le trajo mucha publicidad a Puerto Vallarta. Hoy son historias que te mueres de la risa”.

A sus 54 años de edad, Sergio Toledano recuerda como si fuera ayer aquellos años al lado de la pareja número uno de Hollywood, a quienes hoy reconoce como sus familiares.

—¿Cómo era aquel tiempo con Liz y Richard?
—“Recuerdo mucho cuando venían a comer sus hijos: Michael, Christopher, Lisa y María. Yo vivía con mi tío Xavier de la Torre, que era hermano de mi mamá, cuando ella muere me quedo a vivir con él y como era muy amigo de los Burton, venían aquí, hacíamos comidas, nos metíamos a la alberca y la pasábamos muy bien”.

— ¿Por qué se distinguió el trato de Elizabeth?
—“Me fui a vivir con ellos una temporada a Londres, vivíamos en el Dorchester Hotel, me llevaban de viaje a muchos lugares. Tengo muchos recuerdos muy bonitos, pero sobre todo de Elizabeth, una persona muy cariñosa conmigo. Me consentía muchísimo. Cuando no estaban sus hijos me consentía de todas maneras, me hacía de cenar y no la veía yo como esa figura que era, sino desde la perspectiva de un niño, y te acostumbras a verlos como familiares”.

—¿Qué fue lo que más disfrutó Liz Taylor de estar en México?
—“Todo. Mi tío era muy bueno para cocinar y él guisaba. Era un gran chef y hacía unos pescados deliciosos; me acuerdo que en otra ocasión hizo pipián para Elizabeth que dijo ‘¿qué es esto que está deliciosos?’”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones