Domingo, 16 de Febrero 2025
Entretenimiento | Estudia su regreso a Televisa

Héctor Suárez se da nueva oportunidad

El actor considera que la nueva generación de cineastas sólo lo ubica como comediante, pero espera que con el estreno de la cinta Contracorriente esta situación cambie

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. El actor agradece que las puertas de películas mexicanas se abran para dar paso a su talento. Tras pasar cinco años alejado de forma absoluta de los sets cinematográficos, Héctor Suárez regresa como el villano de la película mexicana Suave patria, una historia cuyo rodaje comienza en abril y donde compartirá créditos con Omar Chaparro y Adrián Uribe.

Suárez comenta entre carcajadas las características de su personaje: “Voy a ser el comandante que anda sobre ellos, seré el antagonista. Se trata de un personaje fuerte, aunque medio tonto”.

Suave patria es la opera prima del realizador Francisco Padilla y, aunque la trama se ha mantenido en secreto, se sabe que abordará la vida de dos actores desempleados con mucha acción.

La más reciente ocasión que Suárez fue invitado a una película fue en Contracorriente (2005), la cual llega este fin de semana a la gran pantalla en algunas ciudades del país. Ahí interpreta a un hombre violento con el personaje de Ana Claudia Talancón, una joven que busca fortuna en Ciudad Juárez. El dato llama la atención, pues Suárez es considerado uno de los grandes actores mexicanos que en la década de los años ochenta figuró con El Milusos y Lagunilla mi barrio.

Sale del olvido
No se escuchan reproches en la voz de Héctor Suárez cuando habla de su ausencia en la gran pantalla, pero sí siente que el tiempo que pasó alejado del Séptimo Arte no fue por una decisión propia. “No sé si he sido desperdiciado, pero como que los jóvenes no me llaman. Siempre he dicho que cuando un muchacho me necesite ahí estaré, claro, mientras me guste el guión. En cine no he tenido la suerte de Ochoa (Jesús) y de otros. Como que me han acartonado y encasillado como cómico, y no soy así, sino que soy actor. La comedia la uso para hacer testimonios sociales y esta generación sólo me conoce así, pero con el estreno de Contracorriente espero que la percepción cambie”.

Uno de los asuntos “espinozos” es la vuelta de Héctor Suárez a la señal de Televisa, una empresa con la que ha mentenido una larga relación de amor-odio. Aunque Suárez vive actualmente en Los Ángeles, esta semana platicará con el productor televisivo Emilio Larrosa para un posible regreso a la empresa de Emilio Azcárraga.

De concretarse, sería la incorporación del año, luego de que el entrevistado saliera de ese lugar en la década de los años noventa, para enrolarse en TV Azteca. “Me la he pasado trabajando prácticamente 10 años fuera del país. He estado en Buenos Aires, España, en varios lugares. Ahora Emilio Larrosa me llamó, vamos a platicar a ver qué pasa, ojalá pase algo”, indica. Al mismo tiempo sostendrá una reunión con el productor teatral Morris Gilbert para un proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones