Domingo, 20 de Octubre 2024
Entretenimiento | Del diseño gráfico a la televisión

Héctor Arredondo busca personajes complejos

El actor capitalino se suma al reparto de la telenovela Pobre Diabla, donde compartirá créditos con Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Arredondo ha buscado caminos diversos para llegar al gusto del público. La actuación ha hecho posible cumplir muchos de sus sueños, desde sus primeras incursiones como extra, hasta protagonizar telenovelas ocmo Pobre rico... pobre o películas como 40 días. Sin embargo sigue en la búsqueda de personajes que se guarden en la memoria del públco, como Gael, un villano que lo hizo destacar en la telenovela Mientras haya vida.

A menos de un año de haber concluido su proyecto anterior en la pantalla chica, TV Azteca abre otra oportunidad para el histrión en la telenovela Pobre Diabla, donde interpretará a Luciano, un personaje que no aparece en la versión original colombiana.

Ahora mismo Héctor divide su tiempo entre las grabaciones para TV Azteca y para Argos, pues se encuentra en pleno rodaje la segunda temporada de la serie Capadocia, donde el actor interpreta al esposo de Lorena Guerra (Ana de la Reguera).

Aunque estudió Diseño Gráfico para trabajar y pagarse estudios en pintura, Héctor siempre se sintió atraído por la televisión.
De sus primeros trabajos destaca su conducción en el programa de Azteca Mochila al hombro. Posteriormente vino la actuación y mostró sus dotes histriónicas en Lo que es el amor, Mirada de mujer, el regreso, Los plateados, Mientras haya vida y más recientemente en las exitosas producciones Pobre rico…Pobre y Capadocia.
En entrevista para EL INFORMADOR, Héctor Arredondo platica sobre su carrera artística, sus trabajos en el extranjero, y sus proyectos a futuro.
 
¿Qué tipo de personajes son los que más disfrutas?
Todos los personajes que te dejan construir, los que están predefinidos y no te dejan hacerles nada definitivamente se vuelven planos y aburridos. Normalmente los villanos se prestan más para este tipo de cosas, porque mienten, porque su ética es más transformable y maleable, entonces tienes más de donde hacer. Sufres, agonizas, te transformas y te vengas y hay bastante en lo cual trabajar.

¿Cuál es el que te ha funcionado más con el público?
Mucho tiene que ver con el personaje que esté al aire, es decir el recibimiento de la gente es mucho lo que están percibiendo en el momento. Creo que hasta ahora el que les ha gustado mucho por comentarios que me han hecho es Gael el de Mientras haya vida.

Platícanos de tu personaje en “Pobre Diabla”
Se llama Luciano, es de la misma clase social de Santiago aunque no nace en la misma. A Luciano le ha costado muchísimo llegar a ese nivel, ha estudiado muchísimo, lo han becado toda la vida, se hacen los mejores amigos y de un tiempo para acá no se han podido ver por el trabajo y en el momento que se reencuentran le solicita que trabaje para él como abogado de su empresa, al tiempo que él se contacta con Santiago se encuentra con Daniela en los barrios bajos y se enamora de ella mientras recontacta a sus amigos.

¿Por qué te interesó sumarte al proyecto?
“Justamente porque el personaje no está completamente escrito hasta ahora, entonces tiene muchas sorpresas para mí. Entra como un personaje heroico y con todo el virtuosismo típico de estos personajes prototípicos del melodrama, pero con toda la opción de cambio para más adelante. Como puede mantenerse quizás hasta quedarse con Daniela al final, puede convertirse en un villano. Inclusive el personaje es nuevo en la telenovela, la historia original en la que está basada la novela no aparece Luciano.

¿Te gustaría trabajar en Estados Unidos?
“Hace dos o tres años querían hacer un soup opera conmigo en Estados Unidos y al final no quise hacerla, porque no quería entrar a ese mercado por novelas, de hecho a mí me había llamado la atención el proyecto, en su momento me habían comentado que iba a ser una serie en Sony y por supuesto me comuniqué, lo que fue más chistoso y sorpresivo fue en el momento en que pido mi boleto de avión pido también el libreto de la serie y resulta que era el remake de una novela que había hecho en Colombia y de hecho tenía el nombre traducido casi literal, Table for three (Mesa para tres).

¿Qué diferencias encuentras entre las novelas colombianas y las mexicanas?
“Los colombianos a diferencia de nosotros ya tienen casi todo el proyecto armado desde el principio, es decir, de punta a punta los 120 capítulos y les hacen muy pocas variantes. Otra cosa diferente es que en ese país no se castiga tan fuerte a sus villanos, no los hacen locos, los matan o los meten a la cárcel, sino que al final recapacitan, se reconcilian u otras opciones que también son reales en la vida”.

Respecto a Capadocia, ¿Qué es lo que estás haciendo en la segunda temporada?
En esta temporada subo un poco en la intención melodramática, mi personaje cae en las drogas y termina creando un problema dentro de la familia por irresponsabilidades, no sabe subsistir sin la mujer y se consigue algunas amantes.

¿Te interesa incursionar en el teatro?
Este año me ofrecieron tres propuestas y las tres se vinieron abajo. Dos proyectos que no se habían construido, uno que iba a ser Fresas en invierno con el maestro Quintanilla, y después no se dijo nada, creo que iban a terminar temporada. Ahora me acaban de ofrecer otro justo cuando estoy con Capadocia y Pobre Diabla y me resulta imposible.

Y en el cine
Lo mismo un par de audiciones en las que me dicen si, si te queremos a ti y al final no pasa nada. Ahora están interesados acabo de hacer hace una semana una audición para una película que suena muy interesante, bastante sólida pero no han decidido, pero se me empalma la fecha con la novela, ellos quieren filmar en noviembre.

Muchos actores han encontrado un nicho interesante en el doblaje, ¿te interesa esa actividad?
Es algo que me encantaría hacer y no sé porqué nunca lo he hecho, de hecho tengo licencia de doblaje y nunca la he utilizado.

¿Donde te gustaría ubicarte como actor?
Depende del proyecto, no tengo la proyección de por ejemplo irme a Estados Unidos, si hay una buena película o proyecto en España, Sudamérica o México, hacía allá me dirigiré. Hacer base donde tenga una mejor condición de vida, realmente en DF siempre hacemos corajes porque es una ciudad muy conflictiva, es caótica y si en algún momento tuviera la posibilidad de vivir en otra ciudad lo tomaría, sobre todo por mi hija.

¿Hasta cuando seguirás con grabaciones en “Pobre Diabla”?
En la novela vamos a estar trabajando hasta diciembre, probablemente estaremos hasta enero o febrero al aire.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones