Martes, 14 de Enero 2025
Entretenimiento | Triunfa en Hollywood

Guillermo Navarro, con trabajo de sobra

El director de fotografía se alista para el estreno en Estados Unidos de la película Soy el número cuatro

Por: EFE

Guillermo Navarro hace pruebas de luz durante el rodaje de la cinta de acción Soy el número cuatro. EFE  /

Guillermo Navarro hace pruebas de luz durante el rodaje de la cinta de acción Soy el número cuatro. EFE /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (18/FEB/2011).- El director de fotografía mexicano Guillermo Navarro, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, regresa con el filme de acción Soy el número cuatro mientras rueda Amanecer y se recupera del “vacío tremendo” que sintió cuando se canceló su participación en El Hobbit.

“Siempre me interesa hacer películas con incursiones en el pasado, en el futuro o con mundos paralelos en una trama de ciencia ficción. Ese es mi ‘mole’, eso es lo que sé hacer bien”, explicó Navarro desde el aeropuerto de Los Ángeles, a punto de embarcar hacia Vancouver, en Canadá.

Soy el número cuatro, que se estrena hoy en Estados Unidos, es una cinta de suspenso de ciencia ficción dirigida por DJ Caruso acerca de un joven fugitivo con poderes extraordinarios (Alex Pettyfer) que es perseguido por enemigos implacables que quieren destruirlo.

Amanece en su carrera

En Canadá, Navarro, de 55 años, continuará con el rodaje de Amanecer, la última entrega de la saga sobrenatural Crepúsculo, que llegará a la gran pantalla dividida en dos películas, la primera de las cuales se estrenará en noviembre.

“No puedo hablar sobre ellas ahora mismo porque todo está desfragmentado, pero sí puedo decir que la relación con (Bill) Condon (el director) es extraordinaria”, afirmó Navarro.

A pesar de las buenas noticias y brillante horizonte, el año pasado no fue sencillo para el mexicano. La nueva colaboración artística con su compatriota Guillermo del Toro, con quien ha rodado Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001), Hellboy (2003), El laberinto del fauno (2006) y Hellboy II: El ejercito dorado (2008), iba a concretarse en las dos películas de El Hobbit, pero Navarro se retiró del proyecto cuando Del Toro abandonó su cargo como director, debido a los constantes retrasos en el rodaje.

“Estuve en Nueva Zelanda muchos meses preparando todo. Aquello fue tremendo, algo muy difícil de explicar. Sentí un vacío tremendo, pero no sólo eso. Tienes la perspectiva de que tu vida estará allí durante un año, y de repente tienes que reajustar todo y seguir adelante. Es frustrante, muy complicado”, manifestó.

El director de fotografía estuvo entre tres meses “yendo y viniendo” y lamentó que todo se viniera abajo tras la amenaza de quiebra del estudio Metro Goldwyn Mayer.


Para saber

Navarro y del Toro, amigos desde hace casi 20 años, ya planean otro proyecto en común: At the mountains of madness, una cinta que puede contar con Tom Cruise como protagonista. “Son rumores, pero sí, su nombre está ahí. Se habla de él y de otros actores de ese calibre. Si todo sale bien empezaremos a rodar este verano”, indica Navarro.

Por cierto


Guillermo Navarro reveló que tiene la “ambición” de rodar una película como director en un futuro. “Quiero agarrar algo que realmente me apasione, encontrar una historia que me contamine absolutamente, pero tengo más trabajo del que puedo hacer y es difícil interrumpir esa dinámica. Pasará seguro, pero no tengo una fecha concreta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones