Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Agradece apoyo de la ANDA

Gonzalo Vega recupera la salud y se aproxima a Joan Sebastian

Reconoció que fueron los médicos mexicanos los que le dieron el diagnóstico correcto, tras una fuerte depresión

Por: SUN

Entre los próximos proyectos de Gonzalo se encuentra una cinta de Gary Alazraki, titulada Trabajo forzado. EL UNIVERSAL  /

Entre los próximos proyectos de Gonzalo se encuentra una cinta de Gary Alazraki, titulada Trabajo forzado. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2011).- El actor Gonzalo Vega asegura que tras un mal diagnóstico que recibió en uno de los hospitales más reconocidos en tratamiento de cáncer el MD Anderson, en Houston, había decidido arreglar todos sus papeles para venir a México a pasar sus últimos días, tras la evolución de mielodisplasia a leucemia.

“Cuando fui a la segunda opinión a Houston y me dijeron ‘usted no solamente tiene eso, sino ya evolucionó a leucemia mieloide aguda y usted va a morir’.

Regresé a México a morir, porque el doctor Jorge Cortés del MD Anderson de Houston que me atendió, un doctor mexicano reconocidísimo de allá, me dio el diagnóstico, me dijo que la misma quimioterapia que me iban a dar allá me la podían dar en México, nada más que allá iba a costar millones y acá me la podían dar en el Instituto (Mexicano de Nutrición)”, señaló en entrevista.

Reconoció que fueron los médicos mexicanos los que le dieron el diagnóstico correcto, tras una fuerte depresión. Durante este tiempo, se comunicó con Joan Sebastian para intercambiar experiencias y hablar sobre la evolución. “Hay un instituto Hematológico reconocido en Puebla, que muy poca gente conoce, y allá lo trataron a él. Me contó su enfermedad, yo le conté la mía, los dos tenemos una similar”.

Conmovido y entre lágrimas, agradeció el apoyo de su familia en este trance tan complicado, pero él siempre mantuvo la fe de poder salir de esta situación.

“Yo no me di por vencido, la noche anterior que yo me internaba le dije a Zuria y si no tengo leucemia. Algo me dijo dentro de mí y la fe nunca se me acabó”, además piensa luchar para pedir su dinero en Estados Unidos.

Agradece a la Asociación Nacional de Acotres por el apoyo que le otorgó. “Lo que he recibido de la ANDA económicamente ha sido trascendental. Me he comprometido a ir a apoyar y participar activamente. Nunca he tenido ese acercamiento que ahora voy a tener”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones