Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Asegura que a través del coaching, ha logrado una simetría en sus múltiples facetas

Gloria Calzada lleva su 'Maestría de vida' al Galerías

Presentará su conferencia 'Maestría de vida. Reflexiones para vivir en excelencia... Y otras netas' en el Teatro Galerias

Por: EL INFORMADOR

Gloria expresa que se siente muy contenta de estar en su casa que es Guadalajara. ARCHIVO /

Gloria expresa que se siente muy contenta de estar en su casa que es Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- Si logras un equilibrio armonioso en tu vida, compartir la experiencia debe ser enriquecedor y sino que le pregunten a la comunicadora Gloria Calzada, quien atraviesa por la mejor parte de su existencia. La conductora es una mujer que a través del coaching, -método que estudia el comportamiento del ser humano-, ha logrado una simetría en sus múltiples facetas, tanto personales como profesionales. Y toda esta experiencia la va a compartir el próximo 24 de junio en la conferencia " Maestría de vida. Reflexiones para vivir en excelencia... Y otras netas" en las instalaciones del Teatro Galerías en punto de las 20:00 horas.

Luego del éxito que resulto su libro "Maestría de vida" en colaboración con la especialista en coaching, Alejandra Llamas, Gloria hace la transición del texto a las ponencias porque el material aún tiene mucho que ofrecer, así lo cuenta la integrante de "Netas divinas" a esta casa editorial, pues manifiesta sentirse emocionada de presentar en su casa que es Guadalajara esta charla que ha diseñado especialmente para los tapatíos.

"Me di cuenta muy pronto que el libro tenía más vida, daba para más, además surgió algo muy extraño e inesperado también porque comencé a sentir la necesidad de compartir lo bien que me ha ido a mí con el coaching, las transformaciones que ha traído a mi vida y todo lo bueno que se ha presentado a raíz de mi asociación con él y con Alejandra Llamas desde luego".

Gloria expresa que el dar estas charlas con las que ya ha recorrido Ciudad de México, Sonora y Pachuca, también se han dado porque el mismo público las ha pedido y terminando la presentación en Guadalajara emprenderá nuevas rutas hacia Tabasco, Monterrey, Querétaro y Ecuador. "Existe mucho interés en el coaching, pero también algunas dudas y a mí me parece que el lenguaje que utiliza Alejandra en este libro es tan claro y tan conciso, elocuente, práctico y certero que se logra todo de manera orgánica y sencilla".

Alejandra Llamas no está presente en las conferencias porque justamente vive en Miami donde tiene su instituto, imparte clases y cuida a sus hijos, pero sin pretender usurpar su lugar como especialista que es, Gloria ha emprendido una manera muy peculiar de acercarse con la audiencia, es así que la comunicadora ha elegido los mejores temas de "Maestría de vida" y los ejemplifica con anécdotas y pasajes de su vida, lo que hace que el acercamiento con el público sea más intimo y que éste a su vez se conecte de mejor manera con ella, ocasionando por ende la reflexión.

"Sin usurpar un rol que no me corresponde, hablo con conocimiento de causa y cuento mi testimonio, elegí los temas más chidos, los planteo con un ejemplo de mi vida y después llegamos a las conclusiones, todo lo voy acompañando de imágenes de mi carrera con fotos de gente conocida, de artistas, con música, es una experiencia inspiradora pero que no dejara de ser entretenida, nostálgica y curiosa".

Calzada enfatiza que el coaching es muy eficaz, aunque no es para las grandes patologías del comportamiento humano, sino para los cuestionamientos constantes, tu forma de reaccionar ante determinados impulsos, las piedras que uno se pone y que lo que declaras se convierte en verdad y sobre ello te desempeñas.

Aprende de sí misma

Para llegar a la plenitud de la que hoy goza, el procedimiento no fue sencillo, pero ha logrado derribar las murallas que ella misma se impuso, ya no es su verdugo ni se auto sabotea, Gloria ha aprendido a ser selectiva, a decir no a tiempo y a vivir en plena felicidad.

“Yo siempre me he considerado una especie de autodidacta en muchos sentidos, yo solita me fui buscando mi camino. Yo me di cuenta que me hice mujer y profesional en una circunstancia quizás no tan favorable porque me tocó ser adulto muy chiquita y cuando te toca tomar roles  prematuramente quizás no estás tan preparada. Yo sabía que tenía muchas áreas donde podía mejorar para ser más precisa y eliminar de mi vida los temores  con los que siempre me manejé, pero qué trabajo me costó y qué duro fue el proceso porque me sentía sola y no sabía si iba a poderlo lograr”.

Y fue gracias al coaching y a la supervisión de su amiga Ale Llamas que Gloria encontró su elemento. “Soy racional y tengo que entender de lo que me hablan para que me haga sentido y cuando lo empecé a aplicar el resultado fue mejor”.

Al preguntarle sobre qué pasa con la gente que no cree y tiene posturas negativas sobre estas herramientas, Gloria señala que lo ideal sería que estas personas se encuentren con estos métodos de manera accidental para que comiencen a ver una luz distinta en sus vidas. “Lo que me parece indispensable en este proceso es la voluntad o mínimo la curiosidad”.

Una mujer de neta

Luego del éxito de “Maestría de vida”, Gloria y Ale pretenden tener otro material, pero que no sea una segunda parte de este texto, lo que buscan es una evolución sin dejar de tocar temas con respecto al coaching. Por lo pronto Llamas se concentra en su libro “El arte de educar” enfocado a los padres y terminando este proceso las dos se reunirán para definir el formato de su nueva colaboración.

Sobre el programa “Netas divinas”, ella y sus compañeras de mesa han tomado con sabiduría los cambios luego de que Consuelo Duval dejara la emisión, pero ahora que Alessandra Rosaldo está con ellas se ha generado una nueva dinámica de trabajo, amigable y armoniosa. Sobre si ha surgido la idea de hacer un libro entre ellas (Yolanda, Isabel, Alessandra, Gloria y Luz María), la comunicadora no lo descarta. “Yo soy la encargada de echar a andar unos proyectos pero será más adelante, si lo platicamos el otro día en una reunión, pero estoy trabajando en las ideas”.

Luego de su programa de cocina  “El buen vivir”, Gloria está a la espera de que pueda surgir  una nueva temporada, pero señala que podría darse otro proyecto con respecto al tema. Por lo pronto está escribiendo un guión de cine que pueda desencadenar en una película.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones