Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | La familia como prioridad

Glenn Close extraña la gran pantalla

Aunque la actriz ha alcanzado el éxito en televisión con Damages, acepta que añora los reflectores de Hollywood

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La admirada actriz Glenn Close reconoce que añora ver su rostro en la gran pantalla, pese al éxito y las recompensas que ha conseguido como Patty Hewes en la serie legal Damages, con la que esta semana ha vuelto a la televisión.
“Echo de menos hacer cine, así como hacer teatro, pero la verdad es que me encanta este personaje y eso es algo realmente excepcional”, afirmó Close durante un encuentro con un pequeño grupo de periodistas en los estudios de Nueva York donde se graba la exitosa serie que emite el canal FX en Estados Unidos.

La protagonista de Amistades peligrosas y La casa de los espíritus aseguró además que “últimamente no ha habido nada en el cine que haya querido hacer”, algo que ha aprovechado para entregarse completamente al papel de la dura y poderosa abogada que le ha valido ya dos premios Emmy consecutivos.

Sin embargo, para Close, todo es cuestión de prioridades y las de la mujer que pasó a la historia del cine como la “atracción fatal” de Michael Douglas en 1987 pasan ahora por proyectos que, como Damages, le permitan estar en Nueva York y pasar “el máximo tiempo posible” junto a su familia, algo difícil en el cine.

“Espero rodar una película el próximo verano y será duro porque no podré descansar mucho”, dijo la actriz, quien no quiso develar de qué proyecto se trata e insistió en que “no es que haya dejado el cine ni el teatro, pero es muy complicado aceptar un proyecto que puede quitarte seis meses de tu vida”.

Mantiene su distancia
Conquistar un medio distinto al cine no significa que esté empapada de lo que sucede allí. Por eso Close reconoció que ve “muy poca televisión”, ya que no quiere desperdiciar el poco tiempo libre que puede disfrutar de su marido “para sentarse con él a mirar una caja tonta”, aunque sí señaló que la oferta ha mejorado enormemente en los últimos años y que las series tienen más calidad que la mayoría de las películas de Hollywood.

“Ahora mismo hay quien piensa que se vive una edad de oro para los guionistas televisivos”, consideró la actriz, quien destacó que “actualmente hay una revolución en el negocio del entretenimiento” y lamentó que los estudios apuesten siempre por lo mismo: “Títulos de acción con guerreros mitológicos o super héroes, o bien comedias tontas”.

Close explicó así que trabajar en una serie como Damages, que se emite por cable y depende menos de las audiencias, es “como estar en el cielo”, rodeada de buenos actores y de grandes creadores, como Daniel Zelman y los hermanos Todd y Glenn Kessler, que se encuentran también detrás de títulos tan famosos como Los Soprano.

Aprende de su personaje
En la nueva temporada de la serie, basada en la gigantesca estafa perpetrada por el ex financiero Bernard Madoff, Close se pone de nuevo en la piel de la temida abogada Patty Hewes, que en esta ocasión hará todo lo posible, sea ético o no, para recuperar el dinero robado por un inversor y compensar así a sus víctimas.

La actriz, que rueda ahora el noveno capítulo de la presente temporada, reconoció que ésta, donde vuelve a compartir cartel con los histriones Rose Byrne y Tate Donovan, es “la mejor de las tres, con escenas realmente maravillosas" y aseguró que es una persona “muy diferente” a la del duro papel que interpreta. La actriz explica que “yo miento muy mal, al contrario que Patty”, dijo Close, quien explicó también que, pese a llevar 30 años de carrera, se considera “bastante insegura”, algo que demuestra que sigue siendo “horrible al ir de compras, terrible arreglándose el cabello y alguien a quien la ropa le importa poco, lo contrario que a Patty”.

Close aseguró además que, pese a su apariencia imbatible en la pequeña pantalla, jamás hubiera podido ser abogada y que, de no ser actriz, se dedicaría a la veterinaria. “Me emociona la naturaleza y debo reconocer que me fascina el comportamiento de los animales”, dijo la actriz, quien acudió a la entrevista con uno de sus perros y quien aprovecha los descansos de rodaje para pasear a sus mascotas en los alrededores de los estudios.

“No es que haya dejado el cine ni el teatro, pero es muy complicado aceptar un proyecto que puede quitarle seis meses a tu vida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones