Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | La clausura de la edición 2016 contó con tres grandes talentos de las costuras

Glamour y rebeldía, broche de oro de Intermoda

La clausura de la edición primavera-verano 2016 contó con tres talentos de las costuras

Por: SUN

Las nuevas colecciones están enfocadas a la tendencia de transparencias y encajes. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las nuevas colecciones están enfocadas a la tendencia de transparencias y encajes. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- Por partida triple celebró Intermoda la clausura de su edición primavera-verano 2016, luego de contar con tres talentos de las costuras, el color y el glamour teniendo como estelares al diseñador nicaragüense Vicente Castellón, al jalisciense Alberto Rodríguez y a la dupla tapatía de Prisma.

 Castellón fue el primero en instalarse sobre la pasarela con una colección primaveral que sedujo a los reflectores con una minimalista colección de vestidos que apostaron por el tradicional bimonio de blanco y negro, haciendo referencia al glamour actual de la mujer contemporánea que busca sutileza y feminidad en su vestir, teniendo como espíritu creativo el sabor caribeño del mambo.
 
 "Esta colección es una oda a la alegría, la extravagancia, a la feminidad basándose en los años 50 con muchas faldas amplias, una paleta de colores muy básica en blanco y negro pero con mucho trabajo manual, hay plumas, pedrería, perlas bordadas y mucho volumen", expresó el diseñador previo a recibir una ovación tras el desfile que, por segunda ocasión lo alberga en Intermoda.
 
 Por su parte, Prisma, encabezado por Ulises y Charly, demostraron una nueva faceta creativa al compartir una colección mixta para jóvenes que no temen al uso de estampados digitales impregnados textilmente con siluetas de corte láser.
 
 "La colección está basada en una onda gráfica de la contracultura de los finales de los años 60 y principios de los 70. Como principal característica es el maximalismo gráfico, el trabajo textil apoyándonos en la parte tecnológica en el sistema de impresión, corte láser, todo en siluetas que tienen propuesta de temporada pero adecuadas para un mercado latinoamericano".
 
 Para finalizar, Alberto Rodríguez rindió homenaje a las novias actuales haciendo de los bordados y encajes artesanales los protagonistas de la pasarela de clausura, dejando en claro que el uso inteligente de telas trasparentes pueden brindar elegancia y sensualidad cuando los escotes en espalda lucen con delicadeza y determinación.
 
 "Es una colección nupcial que está enfocada a la tendencia de moda, a las transparencias, a los encajes. Recurrentemente destaco los escotes, volúmenes y siempre con un acento de romanticismo".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones