Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Estrenan la obra de treatro ''Juegos siniestros''

Giménez Cacho y Yazpik cierran de buena forma el año

Ambos actores estarán inmersos en un ambiente de intriga, venganza, misterio, celos, poder, manipulación, suspenso, engaño y humo, generada en la obra 'Juegos siniestros'

Por: NTX

Del 4 de noviembre los actores estelarizarán la obra. ELUNIVERSAL  /

Del 4 de noviembre los actores estelarizarán la obra. ELUNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2010).- Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik se enfrentarán con alto grado de violencia, a partir del 4 de noviembre cuando ambos protagonicen la puesta en escena 'Juegos siniestros'.  

Será un duelo de actuaciones en el que ambos estarán inmersos en un ambiente de intriga, venganza, misterio, celos, poder, manipulación, suspenso, engaño y humor para recrear la historia de Anthony Shaffer que en 2007 interpretaron Michael Caine, Jude Law y Eve Channing a través del filme 'Sleuth'.  

Antes, en 1972, lo hicieron en el Séptimo Arte Laurence Oliver y el mismo Michael Caine.  

De acuerdo con el director Enrique Singer, los histriones, a diferencia de la versión británica teatral que fue la original del texto, deberán ser muy explícitos en sus confrontaciones cuando la oferta se presente en el Teatro de los Insurgentes, bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Ocesa y Leonor Teatro (propiedad de 'Chema' Yazpik).  

'Los personajes son latinos y no ingleses, pues necesitamos dar un mayor impacto. En la pieza teatral inicial, la violencia es muy explícita, pero está contenida y aquí necesitamos que sean más pasionales.  

'Son dos entes masculinos entre los cuales, la pasión y los celos pueden conducirlos a la muerte. Es un choque muy dramático y aquí manejaremos un temperamento más extrovertido, ya que en México somos mucho más sanguíneos', indicó.  

Comentó que Daniel y José María son actores muy alegres que permiten la relajación:  

'El problema surge cuando estamos trabajando y debemos enfrentarnos a estas dos metodologías. Necesito que se sientan como en su casa y se quiten tensiones innecesarias para que dominen el trazo', explicó.  

Daniel Giménez Cacho, quien debió cambiar su 'look': dejarse la barba y teñir su cabello de pelirrojo, platicó que las secuencias son muy rítmicas y en ningún momento se dejará descansar al público.  

'Todavía no he visto la película, vi un cachito, pero después pensé que debía esperar a estrenar y hacer nuestra propia versión, y no con el fantasma de un gran actor encima (Michael Caine).  

José María Yazpik destacó que cerrará bien el año al participar en este proyecto al lado de Giménez Cacho, pues qué mejor manera de hacerlo luego de tres años de ausencia en los escenarios teatrales.  

'Me tengo que acostumbrar a soltar la técnica del cine para adentrarme en la del teatro, que es algo totalmente distinto. Espero que podamos mantener la tensión que se necesita entre los actores y el público, aunque también se van a divertir.  

'Es un montaje complejo en cuanto al manejo de las intenciones, pero también está cargado de humor. Tuvimos que latinizarlo un poco para hacerlo más movido; la música funciona bastante bien con violines para crear la atmósfera, es una puesta muy cinematográfica', subrayó.  

Hace mes y medio que comenzaron los ensayos y aunque trabajan a marchas forzadas para presentarse en la fecha estimada, Singer asegura que van por buen camino y quizá después contemplen una gira por el país.  

La historia está situada a fines de los 60 y se desarrolla sólo en el interior de la casa de 'Andrew' con una escenografía de Jorge Ballina que adaptará sobre un escenario giratorio:  

'La gente se va a sorprender con su trabajo porque incluye elementos rústicos que no implican una tecnología más allá de la que existe en el teatro desde hace muchos años', resaltó Enrique Singer. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones