Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Médicos exigen reposo total

George Michael lucha por su salud

De acuerdo a los especialistas que lo atienden, la recuperación del cantante podría demorar varios meses

Por: SUN

El cantante se encuentra al lado de su familia desde la semana pasada, cuando ingresó al hospital. ESPECIAL  /

El cantante se encuentra al lado de su familia desde la semana pasada, cuando ingresó al hospital. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2011).- Diversos medios de Londres han publicado que el estado de George Michael no es favorable, por lo que a una semana de haber ingresado al hospital AKH de Viena, ya tuvo que cancelar 14 conciertos de la gira que realizaba, titulada Symphonica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por los doctores Christoph Zielinski y Thomas Staudinger, se indicó que el intérprete aún está delicado por la neumonía que lo afecta. “George Michael sufre una grave neumonía y se le está tratando como a un paciente más. Su condición se ha estabilizado y está respondiendo al tratamiento”.

“Desde la situación actual no se puede estimar el tiempo de recuperación, pero no podrá completar el resto de la gira. Además del tratamiento médico, se requiere reposo total y tranquilidad”, advirtieron los médicos.

Por otra parte, se ha informado que su familia se ha trasladado a Viena. Estos días ni su padre, Kyriacos Panayiotou, ni sus hermanas Melanie y Yioda se separan de su cama. Se ha comentado también hasta qué punto su neumonía podría afectar a su carrera profesional. “Toda su familia está con él. Son como uña y carne y en ese sentido George es un hombre muy afortunado. Lo adoran”, declaró una fuente cercana al periódico Daily Mail.

El diario inglés ha consultado a Gerrit Wohlt, un cirujano especialista en oídos, nariz y garganta que develó: “En el peor de los casos, el estar conectado a una máquina de respiración asistida puede dañar sus cuerdas vocales. Necesitará muchos meses de reposo”. Y después de eso, ver si tiene posibilidades de volver a cantar.

Ha trascendido que Kenny Gross, quien fuera pareja del cantante británico durante 13 años y cuya relación terminó en 2009, ya se dirige a Austria para acompañarlo. “Por supuesto que Kenny está muy preocupado. Ha llamado todos los días y siempre serán buenos amigos”, añadió la fuente.

Hace dos días, amigos del artista desmintieron que su salud fuera grave. “Está mejor y sonríe a todo el mundo”, pero los médicos han dicho otra cosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones