Miércoles, 16 de Octubre 2024
Entretenimiento | El motociclismo y boxeo serán las pasiones de su personaje

Gabriel Soto evita doble en escenas de riesgo

Comentó que es un papel con el que se identifica, ya que en la vida real él también es espiritual y tranquilo, pero le encantan las motocicletas y el boxeo

Por: NTX

El personaje de Gabriel es amante de los deportes extremos.  /

El personaje de Gabriel es amante de los deportes extremos. /

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2012).- El actor Gabriel Soto dijo que evitó usar doble en una escena de riesgo desde una altura de 150 metros en las Barrancas del Cobre, Chihuahua, para la telenovela "Un refugio para el amor", debido a que es un profesional apasionado de su trabajo.  

"Hubo un doble disponible, pero no se requirió su labor en las escenas de Chihuahua, para una caída muy peligrosa de 30 metros que hizo Brandon Peniche. Finalmente, nosotros hicimos todo lo que se verá en pantalla, nos colgamos de ahí y fue un gran logro porque nos entrenamos dos meses para hacer esa escena", explicó Soto.  

"Mi personaje, 'Rodrigo', es amante de los deportes extremos, en específico, le gusta escalar en roca, por eso nos fuimos allá donde nos colgamos a 150 metros de altura", platicó el actor, quien aún tiene lastimadas las manos por la escena.  

Aunque la vida de ambos actores corrió peligro, Gabriel indicó: "Aquí estamos sanos y a salvo, aunque (él) un poco enfermo de la garganta".  

Se refiere a las bajas temperaturas que se registran en la llamada "Colina del Perro", en Bosques de las Lomas, donde graban episodios cruciales en el escenario que funge de mansión de la familia "Torreslanda", a la que pertenece "Rodrigo".  

"Estamos pasando un poco de frío, por eso estoy un poco ronco, pero satisfecho y con todo el entusiasmo del mundo, la buena vibra y toda la expectativa de que este proyecto funcione y le guste al público", expresó.  

"Rodrigo" es un empresario a quien le gustan los deportes extremos, y para hacer creíble su labor como ejecutivo, Soto debió cambiar su "look".  

"Nunca me había arriesgado a peinarme con todo el cabello hacia atrás, me siento raro, pero a la gente le ha gustado, con esto marco una diferencia con los otros personajes. Les pedí que si me iban a peinar así, por lo menos que no me rasuraran, me gusta traer barba. 'Rodrigo' es muy serio y trabajador, pero también ama la vida y la naturaleza", platicó.  

Comentó que es un papel con el que se identifica, ya que en la vida real él también es espiritual y tranquilo, pero le encantan las motocicletas y el boxeo, deportes que también serán incluidos para su personaje.  

"El es complejo en matices de la actuación, pero sin duda, es uno de los que más he disfrutado en mi carrera, le he aprendido porque el hecho de estar en Chihuahua me hizo aprender muchas cosas", indicó.  

Soto, quien recientemente recibió un homenaje por sus 15 años de trayectoria, dijo que la distinción le ha permitido analizar su carrera. Si bien, concluye que ha sido de tiempos buenos, malos y sacrificios.  

"Este reconocimiento me da una mayor responsabilidad de permanecer en el gusto del publico y seguir agregando cosas interesantes, con proyectos nuevos, y crecer como actor, persona y ser humano, ojalá sean 15 años más".  

Externó su deseo de hacer series en Estados Unidos; sin embargo, no tiene el permiso de Televisa, empresa para la cual labora desde hace 15 años y mantiene un contrato de exclusividad.  

"Soy exclusivo de mi empresa, lo cual me mantiene aquí. No he parado de trabajar, he hecho una novela tras otra, creo que llevo 16 en 15 años, y es un buen promedio, por eso no me he podido ir a Estados Unidos.  

"Sé que ese país es una plataforma mundial en series y películas, que significa estar en las grandes ligas, como México en novelas, pero lo importante es que hay trabajo y estoy feliz aquí, en Estados Unidos o donde sea", confesó el actor, que está firmado por varios años más con Televisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones