Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Protagonista del filme ''Precious''

Gabourey Sidibe, una principiante nominada al Oscar como mejor actriz

Compite con Sandra Bullock y Meryl Streep para llevarse la estatuilla dorada a mejor actriz

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una joven afroamericana que jamás había actuado en cine es hoy una de las nominadas a ‘’Mejor actriz’’ en la 82 entrega de los premios Oscar. Gabourey Sidibe compite con extraordinarias y consagradas actrices de la meca del cine americano como Sandra Bullock, Meryl Streep y Helen Miren.

Su regordeta y poco agraciada figura no opaca su talento histriónico, la ahora actriz saca provecho de sus recursos físicos y personalidad para demostrar en su primer filme la intensidad con la que vive su personaje ‘’Precious’’.

El filme de Lee Daniels, plasma el calvario que atraviesa una joven afroamericana y obesa víctima de los malos tratos, acumula tantas trampas y excesos como el más abusivo de los melodramas de Hollywood.

‘’He estudiado psicología, así que sé cómo se comportaría una víctima como ella. Precious es muy distinta a mí. Yo muevo mucho las manos y me dejo ver, y ella quiere esconderse, ser invisible. Además, reconozco partes de ella en mucha gente que conozco, en miembros de mi familia, por ejemplo. Yo misma tuve que lidiar con muchas situaciones difíciles a causa de mi aspecto. Mi hermano mayor se reía del color de mi piel, porque él la tiene más clara, y en el colegio las chicas más bonitas se reían de mi tamaño’’, señala Gabourey.

Ejemplo a seguir

‘’Nunca pensé que pudiera ser actriz, porque las chicas como yo que han logrado el éxito se pueden contar con los dedos de una mano. Ahora me acuerdo de toda la gente que me decía que no lograría nada en la vida hasta que perdiera peso, y de todas esas chicas que se ven feas y se avergüenzan de sí mismas. Cuando yo participo en una sesión fotográfica, no lo hago solo para sentirme hermosa, sino también para que esas chicas se sientan como yo. Bueno, también porque me encanta. ¡A veces te dan ropa y zapatos gratis!’’.

La actriz sin duda será de las que más den de que hablar en la entrega 82 del Oscar pues su nominación y posible Oscar la ponen a la vista de la nueva generación de actores en Hollywood.

‘’Espero poder seguir actuando. Creo haber demostrado a Hollywood que, aunque no soy rubia ni visto la talla XS, puedo protagonizar una película. Me gustaría tener la oportunidad de hacer comedia o de protagonizar una historia de amor’’.

Con información de Efe y El periódico.com

EL INFORMADOR/ Enrique Esparza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones