Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Su más reciente producción ,''Tetro'' se proyectó el Festival de Cine de Morelia

Francis Ford Coppola ya se hartó de Hollywood

Fred Ross, considerado el brazo derecho Coppola, dijo que el cineasta se niega a recibir guiones de los grandes estudios

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Fred Ross, considerado el brazo derecho de Francis Ford Coppola, dijo que el cineasta se hartó de Hollywood y que se niega a recibir guiones de los grandes estudios porque su objetivo es hacer el cine que siempre anheló al salir de la universidad, por eso se fue a la Patagonia a filmar "Tetro".

El largometraje fue proyectado la víspera como parte de la Sección de Estrenos Internacionales de la edición número siete del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La producción aborda la experiencia de "Bennie Tetrocini" , un ingenuo joven que se embarca como camarero en un crucero de viajes turísticos hacia Buenos Aires, para ir en busca de "Tetro" , quien se supone es su hermano mayor, sin imaginarse siquiera el cambio que sufrirá su vida posteriormente.

Inicialmente la familia integrada por inmigrantes italianos y encabezada por "Carlo Tetrocini" estaba asentada en Argentina, pero gracias al éxito de este hombre, un renombrado director de orquesta, se trasladaron a Nueva York.

Luego del reencuentro, "Bennie" descubrirá que su ídolo, el hermano que lo acogió durante toda su infancia, es ahora un hombre amargado, taciturno y encerrado en su propio mundo alejado de su familia de la que no quiere saber.

Actualmente, en lugar de llamarse "Angelo", ahora es "Tetro" , un individuo problemático al que únicamente soporta "Miranda" , su novia, una sicóloga que lo ama sin distingos tras haberlo encontrado en una sesión en 'La Califata', una emisora radial.

Poco a poco el chico irá descubriendo al hermano que dejó atrás y los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.

Al final de la proyección tras una gran ovación, Fred Ross, el productor de gran parte de los éxitos de los filmes de Coppola (y su hija Sofía Coppola) , el director de fotografía, el rumano Mihai Malaimare y el actor argentino Rodrigo de la Serna, tuvieron una charla con la prensa y el público.

De entrada y en tono de broma Ross dijo que trabajar con Francis es sumamente divertido y jamás tiene problemas, "nos llevamos muy bien, pues nos entendemos en todo desde el inicio".

Al preguntarle por qué irse a Argentina a hacer una película, casi meterse en la Patagonia para recrear un relato como " Tetro ", Ross reiteró que Coppola ya no quiere hacer las grandes producciones.

"Francis está ya muy metido en su nueva etapa como realizador, y entre más lejos esté de Hollywood, mejor. Esta película no rebasó los 10 millones de dólares y le dio toda la libertad creativa que él busca ", dijo Ross.

"El ya no quiere hacer grandes películas ni que le manden guiones. Debo decirles que él anhelaba hacer este tipo de cine desde que salió de la universidad, pero jamás imaginó que su vida profesional estaría atada durante 25 años a los grandes estudios ", comentó Ross.

Asimismo, explicó que el realizador de " Apocalipsis now " buscó hacer " Tetro " alejado de los sitios típicos frecuentados por el turismo en Buenos Aires.

Destacó también le intención del realizador de " El padrino ", de hacer una película muy densa, al estilo de los años 50, con un fuerte contraste en el uso del blanco y negro, y que el color sería sólo para determinados pasajes.

Respecto a si sabía qué tramaba Francis con su historia desde un principio, el veterano productor comentó que él trabaja solo en ese aspecto y que se guarda el guión sin enseñárselo a nadie.

Dijo que en ocasiones lo llama para comentarle lo que escribió, diciéndole que es el primero en saberlo, y le permite que le haga observaciones, que al final nunca considera.

"Cuando Francis hace un guión lo reescribe cuantas veces sea posible, nunca le queda a la primera ", añadió el también productor de grandes cineastas como Bernhard Schroeder, John Huston y Michelangelo Antonioni.

Por su parte, De la Serna no ocultó su emoción de haber estado en el filme de Coppola en uno de los roles centrales y que su trabajo sea visto por múltiples audiencias.

"Fue una experiencia agradable y maravillosa haber estado a las órdenes de Francis Ford Coppola, es algo que nunca voy a olvidar".

Subrayó que haber compartido el set con Carmen Maura, Maribel Verdú y Vincent Gallo, es algo que debe dejar huella en cualquier actor.

Mihai Malaimare no se sustrajo a la emoción de que la audiencia en el Festival de Cine de Morelia, y al hecho de que haya reconocido su trabajo con la cámara, cosa que agradeció enormemente.

El cineasta explicó lo que representó para él haber trabajado con la más avanzada tecnología, como utilizar la cámara Sony 900 que le permitió captar las bellas imágenes que se ven en la película.

"Fueron tres meses de rodaje, pero nosotros llegamos a Buenos Aires ocho meses antes de la filmación, además de que ahí se hizo la post-producción, en total el proyecto nos llevó un año y medio ", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones