Miércoles, 18 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Presenta ''Twixt'' en el festival canadiense

Francis Ford Coppola vive jornada emotiva

El director apenas pudo contener las lágrimas cuando habló sobre el fallecimiento de su hijo Gian-Carlo en 1986

Por: EFE

El realizador (derecha) sorprendió con su sinceridad, durante su presencia en Toronto. AP  /

El realizador (derecha) sorprendió con su sinceridad, durante su presencia en Toronto. AP /

TORONTO, CANADÁ (13/SEP/2011).- El director estadounidense Francis Ford Coppola tuvo que luchar para contener las lágrimas cuando se refirió a su hijo Gian-Carlo, fallecido en un accidente en 1986, y reconocer que todavía hoy se siente responsable de su muerte.

Durante la presentación de su más reciente película, Twixt, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Coppola dijo que esta cinta le permitió darse cuenta que “todo padre siente que es responsable por lo que puede pasar a sus hijos”.

“No me di cuenta de cuánto me sentía responsable personalmente por lo que pasó hace 24 años. Debería haber estado allí. Y no sabía...”, dijo Coppola conteniendo las lágrimas.

El director estadounidense se refirió así a la muerte en 1986 de su hijo mayor en un dramático accidente cuando éste tenía 22 años. Gian-Carlo murió cuando la lancha motora en la que viajaba, y que era pilotada por el actor Griffin O’Neal, intentó pasar por entre dos embarcaciones que estaban unidas por un cable. “Era el momento de enfrentarme al hecho de que en lo profundo de mi corazón me sentí responsable. Porque podía haber ido. Él quería que fuese”, reveló un emotivo Coppola.

“De alguna forma me llevó allí. Y me siento agradecido, de la misma forma que con Tetro, de haber podido tener ese entendimiento”, y agregó que “pienso que los padres, no importa lo que pase, se sentirán responsables. En mi caso me sentí realmente responsable”.

Se cuida de las críticas

En lo que fue una jornada “a corazón abierto”, Coppola también confesó que en sus inicios las malas críticas de sus obras le resultaban en ocasiones “devastadoras”.

“Una de las cosas que oigo más frecuentemente es que los filmes que hago ahora no son tan buenos como los de hace 30 años. Mi respuesta es que hace 30 años los filmes que piensas que son buenos no fueron recibidos bien”, dijo el director, quien puso además un ejemplo: El Padrino tuvo una terrible crítica en Daily Variety. Me devastó porque no entendía cómo funcionaban las cosas”.

“Treinta años después dicen que son filmes interesantes. Ahora me doy cuenta de que los filmes que estoy haciendo hoy tendré que esperar 30 años (para que se vean favorecidos por la crítica). Y la verdad es que no voy a estar vivo en 30 años, así que nunca voy a saberlo”, agregó con cierta ironía.

El director incluso recuerda con nombre y apellido “Frank Rich, de The New York Times, dijo que Apocalipsis ahora era el mayor desastre que Hollywood había intentado en 50 años. ¿Quieres decirme que no hay nada peor que lo que he hecho? Superman 2, que también estaba saliendo entonces, ¿no era un desastre mayor?”.

Con Val Kilmer a la cabeza
El reto de un padre
En Twixt, película en parte rodada en 3D, Val Kilmer interpreta a un escritor que en la gira de promoción de su último libro, un thriller de tercera categoría, se enfrenta a una misteriosa muerte en una lúgubre ciudad de California. El protagonista de la película, que perdió a una hija, se encuentra con el fantasma de la niña asesinada (Elle Fanning) que revela los secretos de la ciudad.

''Ahora me doy cuenta de que los filmes que estoy haciendo hoy tendré que esperar 30 años (para que se vean favorecidos por la crítica)'', Francis Ford Coppola, cineasta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones