Domingo, 22 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Atractivo formato cobra fuerza

Firman una alianza IMAX y Warner Bros

El acuerdo, firmado con IMAX Corporation hasta finales de 2013, concierne a películas que se estrenarán en formato 2D y 3D

Por: EFE

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDIOS (29/ABR/2010).- Warner Bros. anunció un acuerdo para estrenar un total de 20 películas en formato IMAX durante los próximos tres años, entre ellas la tercera parte de la franquicia de Batman, informó la entidad en un comunicado.

El acuerdo, firmado con IMAX Corporation hasta finales de 2013, concierne a películas que se estrenarán en formato 2D y 3D.
Entre esas cintas se encuentran Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (3D), que llegará el 19 de noviembre, y la segunda parte, que se estrenará el 15 de julio de 2011.

Otros filmes que se exhibirán en IMAX son Legends of the Guardian: The Owls of Ga'Hoole 3D, Happy Feet 2 (3D) y The Hobbit, cuyo estreno se retrasa hasta diciembre de 2013.

Sin fecha oficial para su llegada a los cines están Gravity, Dark Shadows, Fury Road, Batman 3 y Superman, aunque la intención del estudio es que se estrenen antes de finales de 2013.

“Nuestra trayectoria con IMAX ha sido increíble, e incorporar el formato 3D a este esfuerzo de colaboración será una gran experiencia para los espectadores”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

El estudio apuesta por la unión de ambos recursos para ofrecer una experiencia “tremendamente poderosa” al público.
“Las salas con IMAX siguen en aumento y eso hará que más gente pueda disfrutar de este formato tan excitante”, añadió Veronika Kwan-Rubinek, presidenta de distribución internacional del estudio.

EL DATO
Desde junio de 2003, Warner Bros. ha estrenado 25 películas en formato IMAX, 10 de las cuales llevaban incorporado el 3D. Esos filmes han ingresado más de 500 millones de dólares en los cines con IMAX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones