Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | Por Arturo Garibay

Film Radar: Lo bello y lo atroz

El demonio neón llega a la cartelera tras su paso por el Festival de Cannes y cuenta la historia de una chica que quiere forjarse una carrera como modelo

Por: EL INFORMADOR

El modelaje es sueño y pesadilla en El demonio neón, filme que posee la atmósfera angustiante de las películas de horror. ESPECIAL /

El modelaje es sueño y pesadilla en El demonio neón, filme que posee la atmósfera angustiante de las películas de horror. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2016).- El modelaje es sueño y pesadilla en El demonio neón, filme que posee la atmósfera angustiante de las películas de horror y suspenso psicológico, más al estilo visual del mundo de la moda.

Definida por su director como una película de horror sobre la ferocidad de la belleza, El demonio neón llega a la cartelera tras su paso por el Festival de Cannes. Ésta es, hay que decirlo, la tercera película consecutiva del cineasta danés Nicolas Winding-Refn que compite por la codiciada Palma de Oro del certamen fílmico más importante del mundo.

¿Puedes robar la belleza de otro y apropiártela? El demonio neón cuenta la historia de Jesse (Fanning), una chica que quiere forjarse una carrera como modelo. Tras su llegada a Los Ángeles, la joven comienza a despuntar, lo que provocará toda clase de sentimientos en quienes le rodean —envidia, celos, deseo, fascinación—, convirtiéndole en blanco de personas dispuestas a todo con tal de tener lo que ella posee de forma natural. ¿Son estos personajes femeninos “bellas” y “bestias” al mismo tiempo? En su trayecto por descubrirlo se develarán los horrores, la artificialidad y las torturas de la vida plástica de estas víctimas del modelaje.

En El demonio neón hay fantasía y miedo, belleza y fealdad, hay una jauría de fieras dispuestas a devorar a aquella princesa que sea la más hermosa y pura. Fotografiada por Natasha Braier (La teta asustada) y la dirección de arte de Elliott Hostetter (Spring Breakers), El demonio neón se ofrece como una intoxicante experiencia audiovisual, uno de los estimulantes más poderosos y controvertidos filmes de este año.

El demonio neón
(Neon Demon)
De Nicolas Winding-Refn.
Con Elle Fanning, Christina Hendricks, Jena Malone, Keanu Reeves.
Estados Unidos-Dinamarca, 2016.

OTROS ESTRENOS

LA DELGADA LÍNEA AMARILLA

Celso García dirige a Damián Alcázar en este filme sobre un grupo de hombres que tienen como consigna pintar la línea amarilla sobre el asfalto a lo largo de 200 kilómetros de carretera, creando un inesperado lazo.

MIKE & DAVE: LOS BUSCA NOVIAS

Zac Efron y Adam DeVine son dos hermanos irreverentes e incontrolables que han recibido un ultimátum: durante la boda de su hermana deben comportarse a la altura y llevar citas decentes.

UN JUEGO SIN REGLAS: NERVE

Emma Roberts y Dave Franco son dos jóvenes que terminan atrapados en un juego de retos que se está volviendo popular en Internet. Pronto, la diversión deriva en una velada peligrosa y mortal de la que no pueden escapar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones