Martes, 19 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Estrenará ''Anna Karenina'', basada en la obra de León Tolstói

Festejará Keira Knightley cumpleaños 27 con nuevo filme en puerta

En la película, Keira comparte créditos con Jude Law, quien da vida a ''Alexei Karenin'; Kelly McDonald y Emily Watson

Por: NTX

En 2011, la actriz británica fue la imagen de un perfume parisino y promocionado mediante un cortometraje. ARCHIVO  /

En 2011, la actriz británica fue la imagen de un perfume parisino y promocionado mediante un cortometraje. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2012).- Reconocida por dar vida a "Elizabeth Swan" en la trilogía "Piratas del Caribe", la actriz británica Keira Knightley celebrará este lunes su cumpleaños número 27 a la espera del estreno del filme "Anna Karenina", basado en la obra de León Tolstói.

La artista, quien ha participado en producciones como "La duquesa", "Domino" y "Nunca me abandones" interpreta en esta película a "Anna Karenina", una bella mujer conocida como una de las jóvenes más fascinantes y adúlteras de su época.

En la película, Keira comparte créditos con Jude Law, quien da vida a "Alexei Karenin"; Kelly McDonald y Emily Watson, así como el actor Aaron Johnson, quien interpreta al "Conde Vronsky", que hará posible la infelicidad de Anna en la historia.

Keira Christina Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Teddington, Middlesex, Reino Unido. Es hija del actor de teatro Will Knightley, y de la escritora Sharman MacDonald, quien también actuó en algunas obras teatrales. Tiene un hermano mayor llamado Caleb, quien es músico.

Desde muy joven, la actriz ha sufrido problemas de dislexia; sin embargo, deseó proseguir la carrera de sus padres, estudiando danza; posteriormente pidió la representación de una persona para entrar al mundo de la actuación.

A los seis años apareció en programas de televisión y a los nueve debutó en la pantalla grande en el largometraje británico "Dos mujeres" (1994), un título dirigido por Moira Armstrong.

Su primera participación en Hollywood fue con "Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma" (1999), interpretando a "Sabé", la encargada de suplantar a la "Princesa Amidala", por su gran parecido con Natalie Portman.

Después apareció junto a Thora Birch en el filme "The Hole" (2001), y al siguiente año interpretó uno de sus primeros papeles de entidad, "Jules Paxton", en "Quiero ser como Beckham" (2002), que le mereció elogios por parte de la crítica.

Asimismo, Keira ha intervenido en diversos producciones para televisión, como la miniserie "Oliver Twist" (1999) o el telefilme "La princesa de Sherwood" (2001).

Otro de sus trabajos importantes es la serie "Doctor Zhivago" (2002), en la cual encarnó a "Lara Antipova", papel que interpretó Julie Christie en el cine.

El éxito le llegó en 2003, cuando intervino en la película "Piratas del Caribe. La maldición del Perla Negra", después de la cual interpretó a "Ginebra", en "El Rey Arturo" (2004), al lado de Clive Owen.

En 2003, Knightley también participó en "Love actually", formando parte de un reparto estelar de actores como Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney, Liam Neeson, Alan Rickman y Emma Thompson.

También protagonizó "Pure", que se estrenó en diciembre de 2003, y participó en "The Hole", "Princess of thieves" y "The beginning e innocent Lie".

En 2005 dio vida a "Elizabeth Bennet" en la película "Orgullo y prejuicio", personaje por el que fue nominada tanto al Globo de Oro como al Oscar; en este último, en la categoría de Mejor Actriz.

Después participó en la secuela de la saga de "Piratas del Caribe", del realizador Gore Verbisnki, la cual se tituló "El cofre de la muerte" y se estrenó en 2006, así como en la tercera parte de esta historia, "En el fin del mundo", que llegó a las salas cinematográficas en 2007.

La actriz también intervino en "Silk", dirigida por Fracois Girard, en 2007, y "The duchess", en 2008, junto a Ralph Fiennes.

En 2010 participó en las películas "Never let me go", "Last night" y "London boulevard"; además protagonizó el cortometraje "Steve", junto a Colin Firth.

Asimismo, fue nominada a los Laurence Olivier Awards como Mejor Actriz Secundaria, por la puesta en escena "El misántropo".

En 2011, la actriz británica fue la imagen de un perfume parisino y promocionado mediante un cortometraje de más de tres minutos, en el cual Knightley, junto con el argentino Alberto Ammann, representan una historia de seducción y poder.

Además, la actriz participó en las películas "Neverland", en la que prestó su voz a "Campanita", y en "A dangerous method", en la cual compartió créditos con Viggo Mortenssen y Michael Fassbender.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones