Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | No duda en que quienes vean la cinta, la recomienden

Fernando Lebrija anhela que el público vea sus películas

El cineasta no se considera director de filmes de arte

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Fernando Lebrija, director del largometraje "Amar a morir", dijo que anhela que el público vea sus películas, le gusten y lo entretengan durante un par de horas, y que para nada le quita el sueño que no lo consideren como un director de filmes de arte.  

Subrayó que no le interesa tampoco ir a Cannes a buscar un premio del jurado, pero sí que el público se lo diera, pues la sensación es muy diferente.  

"Amar a morir" narra la historia de "Alejandro Vizcaíno" (José María de Tavira), el heredero de un emporio bancario, propiedad de su padre "Ricardo Vizcaíno" (Sergio Jurado), un ser obsesivo y manipulador, además de controlador de vidas.  

"Alejandro" es forzado a casarse contra su voluntad por la conveniencia de su padre, sin embargo, se rebela y decide irse de la Ciudad de México.  

Durante su recorrido llega al pueblo Ocelotitlán (Tierra de Tigres), donde comienza a descubrirse a sí mismo, ahí conoce a muchos que disfrutan del mundo del surf, entre ellos al "Vaquero", una persona que le enseñara no solamente a practicar ese deporte extremo sino el sentido de la amistad.  

El heredero del consorcio financiero conoce a "Rosa" (Martina García), una mujer de exótica y de misteriosa belleza, quien lo cautiva para siempre. Un amor a primera vista, como nunca lo hubiera imaginado.   

Sin embargo, también aprenderá a que las leyes del lugar no son las mismas donde creció, que le traerán serias consecuencias.  

El cineasta jalisciense señaló que para reforzar la campaña en la víspera de su estreno, con 350 copias, se intensificará de antemano, sin embargo, no dudó en solicitar a quienes la han visto que la recomienden para que pueda continuar en la programación.  

Lebrija participó con su filme en el recientemente concluido Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 24, en el que la Academia de las Artes Visuales y Cinematografía de Jalisco, premió "Amar a morir" como el Mejor Largometraje de Ficción.  

"A mí lo que más me interesa es que el filme esté en la cartelera, que la gente lo disfrute antes que nadie, para nada me da miedo el hecho de que no me consideren un director de películas de arte porque no lo soy y no aspiro a ello", añadió.

Lebrija reiteró que su intención es hacer un cine de calidad que pueda disfrutarse, con historias honestas y con mucho corazón, por lo que espera que cuando se estrene el próximo 9 de abril, la gente llene las salas porque eso significará que contribuye a engrandecer la industria fílmica nacional.  

El realizador tapatío desea que el sueño prosiga, y que lo obtenido recientemente en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, California, en el que superó a filmes como "Arráncame la vida", de Roberto Sneider y "Purgatorio", de Alberto Rochín, se mantenga.  

"No me canso de insistir en que cada uno de nosotros dejamos el corazón en la cancha, esta película no es solamente mía, es de todos, de un grupo de actores, de técnicos, de inversionistas, que han creído en un proyecto y que hoy está dando resultados", comentó.  

Lebrija resaltó que la historia de "Amar a morir" es universal, pues además de que trata un tema que puede suceder en cualquier parte del mundo, colaboraron con él diversas personas.  

"Por si no bastara el fotógrafo es japonés, el editor es holandés. No habla nada de español y no sé como le hizo, el músico del score es estadunidense, hay actores mexicanos colombianos y Harrison Reiner, es el coescritor estadunidense", explicó.  

"Harrison fue mi maestro de guión en la UCLA y me ayudó a desarrollar la estructura de éste al estilo hollywoodense, y cuando terminó mi curso con él, nos hicimos socios y finalizó siendo el productor creativo de `Amar a morir'", dijo.  

Sobre si tras haber incursionado en el ámbito cinematográfico, ahora la televisión que marcó sus inicios ya quedó atrás, Lebrija respondió que no, pero que le encantaría hacer otro tipo de televisión como las series.  

"Quiero volver a hacer televisión, pero más narrativa como son las series, experimentar con ella y seguir en el cine hasta morir, pues la adrenalina que se siente en cada proyecto es muy intensa y eso me gusta", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones