Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz ganadora de premios como el Oscar y el Globo de Oro falleció hace 19 años

Evocarán a Audrey Hepburn en episodio especial de serie 'Gossip girl'

En Gossip Girl, Hepburn, quien murió 20 de enero de 1993, será interpretada por Leighton Meester, quien lucirá una copia exacta del vestido negro que lucía la bella artista en una de las escenas más emblemáticas del filme 'Desayuno en Tiffany’s' (1961)

Por: EFE

Hepburn, en una escena de la inolvidable ''Desayuno en Tiffany's''. ARCHIVO  /

Hepburn, en una escena de la inolvidable ''Desayuno en Tiffany's''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2012).- La actriz británico-belga Audrey Hepburn, ganadora de premios como el Oscar, Globo de Oro y BAFTA, por su trabajo en la película 'Vacaciones en Roma', será evocada a 19 años de su fallecimiento en un episodio especial de la serie televisiva 'Gossip girl'. 

En este episodio, Hepburn, quien murió 20 de enero de 1993, será interpretada por Leighton Meester, una de las protagonistas del programa; para ello Meester lucirá una copia exacta del vestido negro que lucía la bella artista en una de las escenas más emblemáticas del filme 'Desayuno en Tiffany’s' (1961). 

La emisión especial, que se transmitirá el próximo 30 de enero, forma parte del festejo de 'Gossip girl' por sus 100 episodios al aire, dentro del cual también será recordada Marylin Monroe. 

Hedda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston nació el 4 de enero de 1929, en Bruselas, Bélgica, en el seno de una familia de clase alta. Vivió sus primeros años en Holanda, pero tras el divorcio de sus padres en 1938 se trasladó a Londres, donde estudió danza y arte dramático en la Marie Rambert School. 

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, justo cuando empezaba a destacar en el ballet, tuvo que regresar a Holanda, pero al terminar el conflicto volvió a tierras británicas para comenzar a trabajar como modelo y poco después como actriz teatral. 

A finales de los 40 entró a la industria cinematográfica con la película holandesa "Nederlands in 7 lessen" y tras al éxito, decidió mudarse a Hollywood. 

Antes de triunfar en el mercado estadunidense con la casa fílmica Paramount Picture, rodó un mínimo de seis películas en Inglaterra, lo que le sirvió para entrar de lleno a Broadway con la obra "Gigi". 

En 1952, William Wyler le ofreció protagonizar la comedia "Vacaciones en Roma", que la convirtió en una verdadera estrella y que la hizo merecedora de un Oscar por Mejor Actriz. 

Filmes como "Desayuno con diamantes" (1961), "Charada" (1963) y "Sola en la oscuridad (1967) se caracterizaron por la calidad que le imprimía a su trabajo, y ya en un registro más dramático "Historia de una monja" (1959), además, Hepburn destacó por su belleza física. 

En 1954 filmó "Sabrina" y el 25 de septiembre de ese mismo año se casó con el actor Mel Ferrer. La pareja procreó a Sean, quien nació un 17 de julio de 1960. Sin embargo, su matrimonio se frustró ante la pérdida de cinco embarazos, por lo que en noviembre de 1968 se divorciaron. 

Para 1958 obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y el BAFTA, en la misma categoría por "Historia de una monja". Más tarde repitió este galardón con la película "Charada" (1963). 

En 1969 se casó por segunda vez, en esta ocasión con un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, la pareja concibió a Luca Andrea, quien nació en 1970. 

Hepburn tuvo que soportar diversas infidelidades, por lo que siete años después, en 1976, la unión llegó a su fin. 

El filme "Sola en la oscuridad" (1967) fue uno de sus últimos trabajos que realizó para el cine, antes de retirarse para cuidar a sus dos pequeños hijos. 

Volvió en 1976 con "Robin y Marian", una película dirigida por Richard Lester, en la que alternó con Sean Coonery, después decidió alejarse nuevamente del cine para refugiarse en su casa de campo, en Tolochenaz, Suiza. 

No obstante, la actriz frecuentaba los sets de grabación, donde conoció al hombre que la acompañaría hasta el final de sus días, Bob Wolders. 

En 1979, filmó "Lazos de sangre" al lado de Omar Shariff; "Todos rieron" (1981), "Directed by William Wyler" (1986) y "Love among thieves" (1987). 

Fue nombrada embajadora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1988 y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó los últimos días de su vida, al viajar por países como Sudán, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Somalia fue el último país que la actriz visitó, ya que para ese entonces le diagnosticaron cáncer de colon, por lo que tuvo que abandonar su altruista actividad. 

Audrey Hepburn murió el 20 de enero de 1993, a los 64 años, en su casa de campo en Suiza, víctima de cáncer de colon. Su última incursión en cine la hizo bajo la dirección de Steven Spielberg en 1989, con el papel de "Angel" en la película "Always".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones