Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | ‘‘Closer’’ fue el tema con el que la banda comenzó la noche

Euforia colectiva con los Kings of Leon

La agrupación estadounidense logró cautivar a un público que agotó localidades en la mayoría de las zonas del Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La banda estadounidense Kings of Leon se presentó con éxito ayer por la noche en el Auditorio Telmex, en un concierto donde el rock alternativo desató la euforia colectiva en los asistentes.

Desde antes de oscurecer, cientos de jóvenes aguardaban en grupos para entrar al recinto zapopano. De entre ellos, quienes contaban con boleto en mano se mostraban contentos, puesto que las entradas para algunas zonas del inmueble se agotaron con antelación.

Pasadas las 21:00 horas, y ante un auditorio lleno, la agrupación norteamericana The Features, conformada por Mark Bond en los teclados, Roger Dabbs en el bajo, Rollum Haas en la batería y Matt Pelham en la guitarra dio muestras de lo que es un rock ecléctico.

Los sonidos de los Features pasaban de la psicodelia al grunge, con guitarras distorsionadas y sintetizadores estilo retro. Después de cinco canciones el grupo se despidió del público, que ovacionó con aplausos su ácida propuesta.

Pasó media hora de bullicio. Cinco minutos antes de las 22:00 horas las luces se apagaron, los gritos estridentes de una multitud enardecida se hicieron escuchar, y los Kings of Leon: Anthony, Ivan, Michael y Cameron Followill salieron a escena. Las notas de una música angelical precedieron al tema Closer, con el que la banda de Nashville, Tennesse, comenzó el recital.

De pie, los asistentes movían las cabezas al ritmo de la canción, que mediante un riff de guitarra fue ligada con el tema Crawl, celebrada por sus fanáticos. Después vino California Waiting, en la que Anthony, el vocalista, entre humo y luces se mecía al ritmo de la guitarra y cantaba de manera efusiva.

My party y Charmer, del álbum Because of the times, marcaron uno de los momentos más energéticos de la velada, cuando los gritos desgarradores del cantante jugaban con el ritmo potente del bajo y la dureza de la batería.  

Con Sex on fire la agrupación hizo cimbrar el escenario. Después de tocar los clásicos Use somebody y Black Thumbnail, Kings of Leon se despidió de sus seguidores, dejando detrás un auditorio repleto de adrenalina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones