Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | Cameron Díaz cumple sus anhelos

Estrella que se forja con el tiempo

La actriz estadounidense muestra una faceta salvaje en su película más reciente, titulada Malas enseñanzas

Por: EL INFORMADOR

Ha sido la comedia lo que ha mantenido en pantalla a la actriz Cameron Díaz, quien dice disfrutar de las historias ligeras. ESPECIAL  /

Ha sido la comedia lo que ha mantenido en pantalla a la actriz Cameron Díaz, quien dice disfrutar de las historias ligeras. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (24/JUL/2011).- Primero como modelo, luego como actriz, Cameron Díaz siempre ha sido irresistible para las cámaras. Y es que la nacida en California ha demostrado que si bien su presencia física le basta para llamar la atención tanto del público como de los productores, ha sido su esfuerzo por adquirir habilidades histriónicas lo que la ha colocado como uno de los rostros indispensables en la Meca del Cine.

La rubia artista regresó este fin de semana a la cartelera mexicana con Malas enseñanzas, largometraje donde encarna a Elizabeth Halsey, una peculiar maestra a la que la docencia no le interesa mucho, y sólo la ejerce por los atractivos bonos y prestaciones laborales, además de que por ese medio pretende conseguir lo que más desea: unos implantes de senos y también pescar algún soltero rico que le solucione la vida.

Lo curioso es que el papel de la irreverente profesora Elizabeth es diametralmente opuesto al de Cameron. La actriz es segura de sí misma y disciplinada al máximo, a diferencia de su personaje, que se la vive de parranda en parranda y llega a trabajar con resaca, además de ser caprichosa y desorganizada.

Malas enseñanzas arribó a los cines desde el pasado viernes, y ante las críticas que la película pueda recibir, Cameron Díaz adelanta que la cinta busca primordialmente entretener al espectador y nada más, sin un mensaje oculto o una moraleja que aparezca al final, como lo declaró a la página de internet de Aol Latino: “No estamos tratando de dar un mensaje. No hay mensajes en esta película. Este filme ha sido hecho expresamente para hacer reír y para que se pasen un buen rato, para que se rían de cosas absurdas. Lo único que puedo decirles a quienes vayan al cine es: pasen un buen momento”.

Vale por lo que es

La sonrisa deslumbrante, la apariencia espectacular y el porte de una princesa son las dos cualidades principales en Cameron, quien encontró en la feroz competencia que enfrenta en Hollywood una herramienta todavía más útil que su aspecto físico: confiar en sí misma.

Curiosamente, su papel como “maestra mala” es también el de una mujer con grandes inseguridades personales, que busca dinero para modificar su aspecto, algo que la propia actriz no haría jamás: “La gente como mi personaje toma decisiones para hacer eso por muchas razones; yo no juzgo a las personas, la gente toma decisiones pensando en lo que es correcto en determinado momento. No estoy diciendo que sea una mala decisión operarse para alcanzar un sueño”.

Sin embargo, la actriz de raíces cubanas agrega que “si yo pensara que puedo llegar alto sólo por tener los pechos grandes ya me los hubiera operado (risas). Para Elizabeth Halsey la cirugía es una inversión, para llegar a un nivel más elevado y obtener al hombre que busca”.

Eso sí, Cameron defiende a su personaje y explica que Elizabeth es, a final de cuentas, “honesta consigo misma, sabe exactamente lo que quiere. Es mentirosa, infiel y no pretende ser otra persona, pero no es una mala maestra, sólo sus motivaciones están equivocadas”.

La actriz agrega que “incluso interpretarla es liberador, pues no tengo que preocuparme por adoptar una postura específica. Trabajar en esta película fue como estar de vacaciones luego de varios proyectos bastante absorbentes”.

Filmografía básica

  • La máscara (1994)
  • La boda de mi mejor amigo (1997)
  • Loco por Mary (1998)
  • Los Ángeles de Charlie (2000)
  • Shrek (2001)

Buena amiga de Timberlake
Ni cenizas quedan


El dicho popular señala que “donde hubo fuego cenizas quedan”, y viene al caso por la relación que sostuvieron hace varios años Cameron Díaz y Justin Timberlake, quienes coinciden en Malas enseñanzas.

Muchos esperaban que la relación entre ambas figuras resurgiera o, por el contrario, las chispas salieran de los dos lados; sin embargo, tanto Cameron como Justin se la llevaron de maravilla en el foro, demostrando que después de un tórrido romance se puede llegar a ser “amigos”, como la propia actriz señala: “Volver a trabajar juntos fue increíble porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos reímos mucho especialmente en la escena en la que nuestros personajes fingían estar juntos en medio de una situación romántica, que es ridícula y absurda. Y queríamos crear una escena con la menor cantidad de sensualidad, porque era parte del guión”. La relación más reciente que se conoce de Cameron es con el beisbolista Alex Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones