Lunes, 07 de Octubre 2024
Entretenimiento | Personalidad y libertad creativa en Intermoda

Estilos osados en escena

En el segundo día de actividades de Intermoda se presentaron cuatro colecciones; Anabel Wong, LoveCraft, Gala Limón y Geiko Louve, protagonitas

Por: EL INFORMADOR

Las esencias de tinte neón predominaron en la gama de rosas, amarillos y tonos arenas. EL INFORMADOR /

Las esencias de tinte neón predominaron en la gama de rosas, amarillos y tonos arenas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2013).- La 58 edición de Intermoda presentó cuatro colecciones llenas de personalidad y libertad creativa en un bloque modisto liderado por el Colectivo Creare, donde Anahuati All Wong de la diseñadora Anabel Wong, fue la primera en aparecer y hacer gala de un conjunto de prendas ligeras, en su mayoría conjunto de bañadores de dos piezas, donde las esencias de tinte neón predominaron en la gama de rosas, amarillos y tonos arenas en looks de top y calzoncillos que favorecen a las siluetas altas y esbeltas, generando una distribución de proporciones en la parte superior del busto.

A la par, las creaciones de Anabel Wong lucieron faldones de caída holgada con capas de transparencia en diferentes alturas de las piernas, con cortes principales enfocados al tail hem que remarcan el cuerpo en el punto central de la cintura, proponiendo así un estilo elegante en diversos juego de pantalones cortos de término al muslo y sencillas chaquetas de líneas básicas.

En el caso de la firma LoveCraft, se anunció una tendencia marcada por vestidos cortos con texturas dominantes en  pliegues y dobles costuras a la altura del pecho central y la espalda, dando realce a las tonalidades hueso y gris claro.

Por su parte, Gala Limón optó por prendas básicas como las blusas y los vestidos en telas ligeras y delgadas sin complementos de mangas y cuellos libres. Los colores predominantes sugieren los tonos neón y pastel empleando favoritismo por los verdes limón, rosas secos, azules celestes y anaranjados luminosos.

Para Geiko Louve, la elegancia de un estilo pret a porter marcó una continuidad en vestidos de gala de siluetas asirenadas, de trompeta y volumen. Los colores de aspecto quemado como el vino, el ocre y los grises pardos fueron la elección que con mayor impacto remarcó una tendencia sobria y arriesgada dedicada a la mujer contemporánea con orientaciones a los cánones vintage.

EL INFORMADOR/ NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones