Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Farándula. Glamour en el popular festival de cine

Escándalos... Escotes... ¡Es Cannes!

La exuberante figura de Salma Hayek y la “ley del hielo” hacia Woody Allen se roban la atención del evento

Por: EL INFORMADOR

Gran figura. La actriz veracruzana se robó la atención de las cámaras en Cannes. AFP /

Gran figura. La actriz veracruzana se robó la atención de las cámaras en Cannes. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- El glamour y la polémica ya son parte del ADN del Festival Internacional de Cine de Cannes, que durante estos días está mostrando lo más selecto del Séptimo Arte, tanto comercial como independiente. Pero este año está alcanzando nuevos niveles, con la aparición de varias figuras que atraen los reflectores, y no precisamente por lo que hacen a cuadro.

Por ejemplo, la prensa francesa e internacional destacó el “glamour” y los “escotes” de los vestidos lucidos por la veracruzana Salma Hayek en eventos paralelos del 69 festival de cine de Cannes.

La también protagonista de la telenovela “Teresa” se encuentra comprometida con la lucha por la igualdad de género, y asistió la noche del lunes a una cena de los premios “Women in Motion” que reconocen la contribución de la mujer al cine, un movimiento en el que Hayek está muy implicada. Pero además de su compromiso, los lentes de las cámaras no pudieron evitar notar su espectacular figura.

“La bella Salma Hayek lució muy glamurosa. Sublime, con un vestido rosa pálido con mucha clase”, destacó este lunes la revista francesa de la prensa rosa “Voici”.

La actriz, de quien la prensa francesa destacó su activismo en pro de los derechos de las mujeres, se encontró en la gala con Diego Luna y Gael García Bernal, quienes participan en el festival de Cannes este año, y con los que se tomó una foto.

Los escotes de los vestidos lucidos por Salma desde el pasado sábado cuando hizo su primera aparición en eventos paralelos al festival de cine fueron también tema de las crónicas sociales de otros diarios internacionales, en particular el británico “Daily Mail”.

“Salma Hayek hace alarde de su generoso escote en Cannes", tituló el tabloide británico que publicó dos notas sobre los “escotados” vestidos lucidos por la estrella de “El callejón de los milagros” en eventos sociales de la Costa Azul.

Salma apareció por primera vez el sábado con su marido, el multimillonario francés Francois-Henri Pinault, en una fiesta de la revista de la industria del cine Vanity Fair en la que se dejó fotografiar con la actriz Chloe Sevigny y el actor Russell Crowe, entre otros invitados.

Cabe destacar que los premios “Women in Motion” que organiza el consorcio francés de lujo Kering y el festival de Cannes, busca reconocer a mujeres por “su contribución ejemplar a la industria del cine y a la causa de las mujeres”. Este año el premio fue concedido a las actrices protagonistas de la película “Thelma y Louise”, que este año cumple 25 años, Geena Davis y Susan Sarandon.

El descontento de Pedro Almodóvar

El director español Pedro Almodóvar, que lleva su “Julieta” a la lucha por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, asegura que España atraviesa uno de sus peores momentos desde la vuelta de la democracia.

El cineasta afirma que “a nivel económico, no nos hemos recuperado para nada. Y a nivel político, cuando va a haber pronto nuevas elecciones, tenemos la sensación de un fracaso rotundo en todos los ámbitos”.

Por otra parte, Almodóvar confiesa que se siente débil físicamente y que ha optado en estos momentos por cuidar su salud “en lugar de seguir viviendo peligrosamente”.

Su película sabrá el próximo 22 de mayo, día del palmarés de Cannes, la suerte que le depara el jurado, pero admite que aunque la Palma de Oro “quedaría muy bonita” en las estanterías de su casa en Madrid, “se puede sobrevivir sin ella”.

Perseguido por el escándalo

Puede que Woody Allen jamás hubiera imaginado que aceptar ser jurado en Cannes le iba a traer tantos problemas, especialmente luego de que Ronan Farrow, su hijo, criticara a la prensa por no haber cuestionado al director sobre los abusos que supuestamente cometió contra su hija adoptiva, Dylan, cuando ella era menor de edad.

“Ya dije todo lo que tenía que decir sobre todo el asunto”, aseguró Allen al ser preguntado en Cannes sobre este tema.

Otra que le entró a la polémica fue la actriz Susan Sarandon, quien criticó duramente a Woody Allen por la conducta que el realizador mostró contra su hija adoptiva. “No tengo nada bueno que decir de él”, afirmó.

“Creo que abusó de un niño y no creo que eso esté bien”, señaló la actriz durante el programa Women in Montion. Sin embargo, se negó a ahondar más en este asunto y cuando se le pidió que ampliara más sus declaraciones, aclaró que no quería  “entrar más en ese tema”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones