Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Borgnine, de 95 años y ganador del Óscar, da vida a un anciano amargado

Ernest Borgnine y Carla Ortiz protagonizan cinta que une a latinos y anglos

La cinta se titula ''The man who shook the hand of Vicente Fernández'' (El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández) y se espera sea un puente que promueva el respeto entre la cultura latina y la estadounidense

Por: EFE

En la cinta, la boliviana Carla Ortiz encarna a una enfermera fisioterapeuta. ARCHIVO  /

En la cinta, la boliviana Carla Ortiz encarna a una enfermera fisioterapeuta. ARCHIVO /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2012).- La película "The man who shook the hand of Vicente Fernández", protagonizada por Ernest Borgnine, Barry Corbin y Carla Ortiz, es, según sus actores, "un puente que promueve el respeto entre la cultura latina y la estadounidense".

En la cinta, dirigida por Elia Petridis, Borgnine, de 95 años y ganador del Óscar, da vida a Rex Page, un anciano amargado por no haber alcanzado la fama y por haber vivido una vida sin sentido. Después de sufrir un derrame cerebral, termina en un asilo de la tercera edad donde es atendido por inmigrantes latinoamericanos.

"Él centra toda su energía en salir, lo que al principio genera conflicto con los trabajadores del asilo, en su mayoría latinos", dijo a Efe la boliviana Ortiz, de 33 años, quien interpreta el papel de Solena, una enfermera fisioterapeuta.

"Sin embargo, esa relación adquiere un nuevo significado cuando se descubre que él una vez le estrechó la mano al cantante mexicano Vicente Fernández. De alguna forma ese hecho le da sentido a su vida", explicó.

"The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernández", que esta semana se exhibió en el Festival de Cine de Newport Beach, en California, próximamente se presentará en las salas de cine de E.U. y se espera que a partir del mes de julio se distribuya en Latinoamérica.

"Una de las cosas más hermosas que tiene la película y específicamente mi personaje es que demuestra, una vez más, la dignidad de la mujer latina. Solena es una mujer con mucho trabajo, con una gran dignidad y dedicada a su profesión, ella ve en cada uno de los pacientes una oportunidad para engrandecer la vida de la persona que atiende y de engrandecer su propia vida", detalló Ortiz.

Es el primer rol protagónico de la boliviana en Hollywood, y la décima película para la actriz, quien, entre otros trabajos, protagonizó el filme boliviano "Los Andes no creen en Dios".

Emocionada por la receptividad del público en el Festival de Cine de Newport Beach, la cochabambina, elegida en 2010 como una de las mujeres más sexis del planeta por la revista Esquire, asegura que esta es una película para ser vista por latinos y estadounidenses.

"Van a ver en ella no las cosas que nos separan, sino aquellas que nos pueden unir. Es como construir un puente y enfocarnos en todas las cosas que nos vinculan y que muchas veces no nos permitimos conocer de la otra cultura. Vamos a descubrir que es imposible no querernos", relató.

En cuanto a sus expectativas sobre el impacto de esta película en el público, Ortiz, quien fue la primera latina en actuar en la popular serie de televisión estadounidense Baywatch, asegura que prefiere no hacerse ninguna.

"Soy una persona que aprendió a vivir libre de expectativas porque sé que todo lo que se hace con amor sólo puede dar frutos equivalentes", sostuvo.

Enfocada en su carrera, la boliviana viajará en el mes de julio a su país natal para iniciar la filmación de "Olvidados", donde además de protagonista será la productora.

Es una película inspirada en el "Plan Cóndor", como se denomina a las acciones represivas coordinadas llevadas a cabo por las dictaduras instaladas en el Cono Sur en los años setenta y ochenta y en las que murieron o desaparecieron más de tres millones de personas.

"Ya estamos cerrando los contratos con los actores que participarán en esta, mi primera película como productora general, no puedo adelantar sus nombres, pero sí puedo decir que será una reunión de grandes profesionales. Pronto daré más detalles de este filme que estaremos rodando en Bolivia, Chile, Argentina y Nueva York", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones